No sólo no los recibe, si no que los trata “como delincuentes” cuando se manifiestan en Palacio

Piden colonos antorchistas audiencia con el Gobernador
antorcha
Un grupo de colonos de La Paz, agrupados en Antorcha Campesina, solicitan ser recibidos en audiencia por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

La Paz, Baja California Sur .- Un grupo de colonos de La Paz, agrupados en Antorcha Campesina, solicitan ser recibidos en audiencia por el gobernador Carlos Mendoza Davis para insistir ante el mandatario de una solución a los problemas sociales que aquejan a las suburbanas demarcaciones de la capital y que las colocan en una situación de “carencia y atraso social” .

Celia Torres Varela, dirigente estatal antorchista resaltó que, contrariamente a las cifras alegres, datos oficiales de instituciones reconocidas por los gobiernos de los estados; por ejemplo, el CONEVAL en sus estadísticas 2015, nos dice que en BCS sobreviven 226 mil 215 personas en situación de pobreza y 19 mil en situación de pobreza extrema, es decir, que no tienen para comer.

El mismo organismo revela que  88 mil 490 personas carecen de servicios públicos como agua o drenaje; 108 mil 401 padecen carencias graves de vivienda.

Por su parte, INEGI, declaró en 2016 que el 30% de la población, 213 mil personas, viven en casa prestada o se ven obligadas a pagar renta.

“Otro dato aterrador nos lo proporciona también CONEVAL, en 2015, cuando contabilizó a 263 mil 808 personas cuyo salario no alcanza para comprar la canasta básica alimentaria. Cabe decir, sin atenuar los datos vistos del estado en su conjunto, que Los Cabos es el municipio más afectado, pues más del 45 % de su población vive en rezago, desempleo y pobreza”, indicó Torres Varela.

Por ello, los colonos antorchistas buscan un acercamiento con el mandatario estatal. “Siempre hemos apostado al diálogo; sin embargo, el Gobernador Mendoza Davis no nos ha dado respuesta, ni audiencia, ni ha comisionado a ninguno de sus secretarios para atender nuestra problemática; por el contrario, al presentarnos a Palacio de Gobierno se nos cierran las puertas e incluso en dos ocasiones, como consta en videos, se nos ha empujado y maltratado por los oficiales de seguridad como si fuésemos delincuentes”, lamentó la dirigente.

“A esto hay que sumarle el trato despectivo al pueblo humilde sudcaliforniano organizado en nuestras filas que busca un acercamiento con el titular del ejecutivo”, agregó.

“Creemos que Mendoza Davis no está correctamente informado de las peticiones del antorchismo al no tomar decisiones respecto a nuestra solicitud de obras y servicios que proporcionen una vida mejor a miles de sudcalifornianos; obras plasmadas en un pliego petitorio dirigido al señor Gobernador y que entregaremos por tercera vez el 27 de febrero, a las 10 am,  para lo cual una comisión representativa de las colonias organizadas en Antorcha, se dará cita en esa fecha en Palacio de Gobierno”, insistió.

Finalmente, los colonos insistieron  en ser recibidos por las autoridades, apelando a la “filosofía del señor Gobernador quien se declaró durante su campaña como un sudcaliforniano al que le apasiona el servicio público como un instrumento para transformar positivamente la vida de la gente”.

¡Comparte!

* * *