Piden ciudadanos conservar quincuagenarios árboles

Quieren derribarlos para construir una placita en SJC

arboles

Como parte de este proyecto de construcción, se tiene contemplada la remoción de unos árboles, de más de 50 años de antigüedad, considerados por muchos como los más viejos del centro de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un proyecto de construir una placita comercial en San José del Cabo, sobre la calle Manuel Doblado, ha dado inicio desde hace un par de semanas con la limpieza de un predio de aproximadamente mil 200 metros cuadrados.

Como parte de este proyecto de construcción, se tiene contemplada la remoción de unos árboles, de más de 50 años de antigüedad, considerados por muchos como los más viejos del centro de San José del Cabo.

“Es un crimen contra la naturaleza, ya nos lo hicieron cuando quitaron los árboles de la Plaza (Mijares) en su dizque remodelación, aquellos eran árboles viejísimos y los quitaron, nos quitaron la sombra aparte de que atentaron contra la naturaleza”, opinó Josefina B, habitante la zona.

“De por sí vivimos en una zona calurosa y nos vienen a quitar árboles, no es justo. No sé de leyes, no sé que marca la ley al respecto, pero mínimo por conciencia, deberían respetar esos árboles”, opinó Víctor C, estudiante.

Por esta situación, la ciudadana Patricia Espinosa creó una petición en la plataforma www.change.org que lleva por nombre “Salvar los ÁRBOLES del centro de San José del Cabo”, la cual ha reunido ya 650 firmas y en la que se destaca la falta de áreas verdes en el municipio y la importante labor de los árboles al brindar sombra, belleza natural y purificación del aire.

“Ya se ha hecho un llamado a Pablo Antonio Serrato, Director Mpal. de Gestión y Normatividad Ambiental, y también a Luis Emilio de Loza Hernández, Director General de Ecología y Medio Ambiente, siendo éste último quien autorizó una poda que dejó seriamente lesionado uno de los árboles. Si bien podrá regenerarse, pero tomará algunos años en hacerlo, además de que la Ceiba es una especie protegida!  Esta poda fue interceptada por la ciudadanía al ver como la mutilaban sin ninguna conciencia.  Al día de hoy, según Luis Emilio de Loza, están analizando el caso.   Qué más análisis que defender la vida en esta época de desastres naturales? (…) Defendamos todo tipo de vida, involucrémonos con la defensa de nuestros espacios naturales más cercanos, actuemos por nosotros y por las generaciones venideras!  Por mi bienestar, de mi comunidad y por la salud de mi planeta, es porque hago personal esta lucha!”, se lee en la petición.

Pueden firmar la petición en este link:

https://www.change.org/p/salvar-los-árboles-del-centro-de-san-josé-del-cabo


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.