PENINSULARDIGITAL.COM

Piden burócratas a Marcos Covarrubias los defienda del desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Javier Osuna Frías dijo a Peninsular Digital que era responsabilidad del Gobernador del Estado el retener las cuotas que se pagan al instituto las cuales deberían de garantizar que los servicios que ofrece fuesen con la máxima calidad expresó mientras organizaba el contingente que habría de visitar tanto a la delegación del ISSSTE como el Palacio de Gobierno.

Javier Osuna Frías dijo a Peninsular Digital que era responsabilidad del Gobernador del Estado el retener las cuotas que se pagan al instituto las cuales deberían de garantizar que los servicios que ofrece fuesen con la máxima calidad expresó mientras organizaba el contingente que habría de visitar tanto a la delegación del ISSSTE como el Palacio de Gobierno.

Preocupan al sindicato casos de posible negligencia administrativa en servicios médicos: Frías

Más de 400 servidores públicos afiliados al Sindicato de Burócratas realizaron este jueves una marcha hacia la clínica del ISSSTE y las instalaciones del Gobierno del Estado en demanda de que sea solucionado con prontitud el desabasto de medicamentos en el estado.

Previo a esta manifestación se desarrolló un encuentro de delegados sindicales en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de la burocracia, donde el delegado del ISSSTE en Baja California Sur, el subdelegado de Servicios Gerardo Acevedo y el subdelegado Médico Rubén Rodríguez Pulido dijeron a partir de la inauguración del nuevo hospital en la capital del estado se habrán de subsanar los problemas que aquejan a la derechohabiencia.

Mientras que el dirigente estatal del sindicato, Maximino Iglesias Caro externó que la marcha realizada por el Sindicato de Burócratas responde estrictamente a la preocupación de la clase trabajadora por el bienestar de sus agremiados y que con ello, no se involucran en las protestas que realizan actores políticos, para evitar que estas acciones sean consideradas como actos electorales; el Secretario de la Sección La Paz fue un poco más allá.

Javier Osuna Frías dijo a Peninsular Digital que era responsabilidad del Gobernador del Estado el retener las cuotas que se pagan al instituto las cuales deberían de garantizar que los servicios que ofrece fuesen con la máxima calidad expresó mientras organizaba el contingente que habría de visitar tanto a la delegación del ISSSTE como el Palacio de Gobierno.

Vamos a entregar dos oficios una a las oficinas del gobernador, el ya cumplió en que vinieran personas de México pero hay deficiencias como hechos vinculados a la muerte de una persona que parecen estar relacionadas por el problema.

No porque el gobernador tenga culpa sino por que así como el concentra las aportaciones de los afiliados al ISSSTE así también debe, como responsable de estas cuotas exigir a las autoridades se cumplan con lo pactado para beneficio de sus trabajadores, expresó Osuna Frías.

Los burócratas paceños aprovecharon el encuentro con autoridades para denunciar diversos quejas relacionadas en su mayoría por una falta de abasto de insumos farmacéuticos y otros recursos relacionados con el hospital.

Fueron más una las demandas hacia el sindicato para que tomase cartas en el asunto en torno a hechos que pudiesen constituir faltas a la ley.

Uno de los trabajadores habló de una mujer que, por falta de disponibilidad de para recibir a tiempo un tratamiento falleció; otro de, una señora que orinaba sangre por que no le han podido dar su medicamento para la presión; una señora que tiene ataques porque no puede conseguir a tiempo su medicamento contra la esquizofrenia; “es más fácil conseguir los servicios funerarios que los de la farmacia” dijo uno.

En torno a estos casos Osuna Frías dijo que el sindicato buscará el contacto con la Comisión de Derechos Humanos y las instancias correspondientes para buscar una solución.

Short URL: http://peninsulardigital.com/?p=61289

Escrito por Rodrigo Rebolledo en 25/11/2011. Archivado bajo Extra. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “Piden burócratas a Marcos Covarrubias los defienda del desabasto de medicamentos en el ISSSTE”

  1. Venancio

    segun el nuevo Toño Alcantar o sea “el” Chava nos conto q MACOVI ya habia hablado con el Director del ISTTTE. Entonces q esta pasando.

  2. la ley

    Y COMO NO QUERIAN ACABARSE AL ISSSTE,SI LO HAN USADO COMO BENEFICENCIA PUBLICA ,SOBRE TODO EN TIEMPOS ELECTOREROS ,REGALANDO CONSULTAS Y MEDICAMENTOS A GENTE QUE NO ES DERECHOHABIENTE ,APARTE DE QUE LAS CUOTAS PARA RECIBIR EL SERVICIO NO SON PAGADAS A TIEMPO POR LOS MUNICIPIOS ,PERO ESO SI QUIEREN EL SERVICIO ENTRE LOS MISMOS LIDERES BUROCRATAS QUE METEN A CUALQUIER AMIGO O PARIENTE A RECIBIR SERVICIOS SIN SER TRABAJADORES , A DIRECTORES Y MEICOS QUE POR QUEDAR BIEN EN LA POLITICA USAN SUS PUESTOS PRA OTORGAR FAVORES MEDICOS Y SERVICIOS Y MEDICAMENTOS COMO SI FUERAN DULCES ,EL ISSTE ES UNA INSTITUCION PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Y SUS FAMILIAS ,PERO NO FUNCIONA ASI ,APARTE DE LA MALA ADMINISTRACION EN CUESTION DE OTORGAMIENTO DE MEDICAMENTOS QUE MUCHAS VECES LOS USUARIOS NI CONSUMEN O LES DAN EN EXESO A TAL GRADO QUE AHORA HAY UN FUERTE DESABASTO ,HE VISTO QUE EN ALGUNOS MUNICIPIOS EL SOLO HECHO DE TENER UN PARIENTE TRABAJANDO ,CON DERECHO A LA INSTITUCION CONSULTAN CASI HASTA A EL PERRO SIMPLEMENTE ACERCANDOSE A MEDICOS O LIDERES TANTO DE LA BUROCRACIA COMO EL ISSSTE , QUE POR LO GENERAL TIENEN ASPIRACIONES POLITICAS Y QUEDAR BIEN CON LA GENTE ES LO MEJOR , LA INSTITUCION SOLO DEBERIA DE OTORGAR SERVICIO COMO LO DICE A TRABAJADORES DEL ESTADO Y NO A CUALQUIERA COMO EN MUCHOS CASOS Y LOS MUNICIPIOS DEBEN PAGAR SUS CUOTAS ,Y NO METER GENTE A RECIBIR SERVICIO SIN TENER LAS BASES PARA ESE DERECHO ,ASI ES COMO DEBE DE FUNCIONAR UNA INSTITUCION NO COMO LA HAN MANEJADO POR MUCHO TIEMPO HE AHI EL PORQUE EL MAL SERVICIO ,HACER COMO QUE SE PAGA TODAS LAS CUOTAS Y PUES HACEN COMO QUE TE DAN TUS DERECHOS

  3. AQUI EL ASUNTO ES FACIL QUE EL PANAL REGRESE LA LANA QUE SE ROBO DEL ISSSTE MILLONES DE PESOS SE GASTARON LOS ACHICHINCLES DE LA GORDILLO EN TODOEL PAIS .EN BCS POR POCO PIERDEN EL REGISTRO, LA GENTE SE DIO CUENTA DE TODOS LOS MAPACHES QUE LLEGARON POR AQUI QUE FUERON CIENTOS AL FINALDEL PROSESO ELECTORAL DESPUES DE LOS VIATICOS Y BOLETOS DE AVION LES DIERON $50.000 A CADA UNO POR VENIR A APOYAR AL KACHESTEIN DE AQUI SE FUERON AL ESTADO DE MEXICO ALCABO EL ISSSTE PAGA. FELIPE DEBE EXIGIRLE AL PANAL QUE REGRESEN LO QUE SE ROBARON Y ASI SE TENGAN MEDICAMENTOS

Comentarios estan cerrados

Encuesta

¿Qué medida prefieres para terminar con la violencia?

     

 

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Galería de fotos

Ricardo Barroso - PRI