Terrenos en Cabo San Lucas

Piden arraigo del exprocurador González Rubio y de la madre de Gary Gaines

Jesús Ojeda Castro

 Esperan sean arraigados también el exsubprocurador un agente del ministerio público y la mamá de Gary Gaines 

Daniel Hernández, solicitó el arraigo del exprocurador y exsubprocurador de justicia, un exagente del ministerio público y a Uguet Hidalgo, madre del detenido.

Daniel Hernández, solicitó el arraigo del exprocurador y exsubprocurador de justicia, un exagente del ministerio público y a Uguet Hidalgo, madre del detenido.

Una vez lograda la detención de Gary Gaines, a quien se le señala como el presunto autor material del asesinato de Jonathan Hernández, el padre de la víctima, Daniel Hernández, solicitó el arraigo del exprocurador y exsubprocurador de justicia, un exagente del ministerio público y a Uguet Hidalgo, madre del detenido.

Dijo que ésta medida es importante para que la investigación en torno a este caso también se aplique a quienes presuntamente ayudaron a Gary Gaines a huir hacia el extranjero.

Daniel Hernández dijo que el exprocurador Fernando González Rubio Cerecer, el exsubprocurador, Luis Alberto López López y el ex agente del ministerio público del fuero común, Sangar López, deben ser arraigados para que no evadan sus responsabilidades en el caso.

De igual manera dijo que la versión de los hechos que brinde la madre de Gaines Hidalgo, será de suma importancia ya que ella presuntamente ayudó a su hijo a que abandonara el país con apoyo de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La serie de irregularidades en este caso, generaron que luego de las manifestaciones de protesta y de exigencia de justicia por familiares y amigos del joven victimado, renunciaran a sus cargos los mencionados exfuncionarios.

Daniel Hernández también pidió que es necesaria la comparecencia ante las autoridades de una mujer de nombre Mariel, quien presuntamente es testigo de los hechos ocurridos la noche del tres de marzo del presente año en el exterior del bar “Las Micheladas”, ubicado entonces en pleno malecón entre las calles de Hidalgo y Morelos de esta capital.

Hasta ahora la fiscalía especial a cargo del Lic. Francisco Javier Alvarez Marrón, no ha dicho bajo qué condición se encuentran los exfuncionarios de justicia mencionados, por lo que Daniel Hernández y la familia de Jonathan Hernández, esperan que sean arraigados lo más pronto posible.

Mientras tanto el proceso de extradición de Gary Gaines, puede tener una duración de hasta 60 días, por lo que se espera que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la fiscalía especial, proceda contra los exfuncionarios acusados de propiciar presuntamente la fuga del ahora detenido.

El entrevistado reconoció por otra parte que fue de suma importancia el haber solicitado ayuda al Presidente de México Felipe Calderón, durante su reciente visita a la entidad, ya que ello contribuyó de manera significativa en el proceso de detención del presunto autor material del homicidio de Jonathan Hernández.


* * *


15 Responses to Piden arraigo del exprocurador González Rubio y de la madre de Gary Gaines

  1. DIANA GARCIA 22/06/2010 en 10:52 PM

    ES CIERTO QUE AGARRARON AL ASESINO O ES PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO?

  2. CLAUDIA 23/06/2010 en 7:51 AM

    SOBRE EL ARRAIGO A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ES VERDAD QUE EL RUBIO CERECER Y EL SAMGAR MINISTERIO PUBLICO YA NO ESTAN EN FUNCIONES, PERO AL EXSUBPROCURADOR LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ LO PREMIARON Y LE DIERON LA DIRECCION JURIDICA DE LA SSPE http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1607538.htm

  3. sAUL 23/06/2010 en 8:36 AM

    No sean ingenuos,, el gary no fue, hay alguien muy grande detrás de esto, y esa verdad nunca se sabrá, mientras que el gobierno siga con esta simulación y los periódicos vendiendo.

  4. JOSE ZAPATERO 23/06/2010 en 8:58 AM

    ya veremos. dijo el ciego y nunca vio.
    muy pronto habra noticias sorpresa, sobre este espinoso y escabroso caso,
    si la procuraduria de la injusticia de b.c. sur. no se manda sola. e dicho.

    • OBSERVADOR 23/06/2010 en 8:06 PM

      ESCUPE JOSE ZAPATERO ESCUPE … NO NOS DEJES EN DUDA….

  5. B,C,S. LA PAZ 23/06/2010 en 8:59 AM

    dinos tu saul que es lo que tenemos que creer, gracias presidente calderon por traer a gary, por que los mediocres funcionarion de bcs no hubieran hecho nada. sabia que el pueblo mexicano podiamos creer en ti.

    que hablen los bebos ya tengan huevos culones miedosos.
    hagan algo bueno en su vida, pero que se le puede pedir a unos criminales.

  6. Miguel 23/06/2010 en 9:37 AM

    Segun yo ya hablaron y dijeron que el gary no fue y que fue un gordo que no conocian, ellos de hecho ya tendrian que estar fuera (y no es por defenderlos) pero por la presion que les meten a los ineptos jueces, por eso no los dejan salir! Entiendan ese pobree morro del gary que? Ustedes ya vieron el video de los disparos! Ese no es el morrito esee! FUE UNA CACA GORDA!

  7. xxx 23/06/2010 en 11:10 AM

    el ke mato a este joven fue el sobrino del procurador y el bebo lo sabe pero como se pidieron favores para las proximas elecciones no se les hizo nada pero ahi es donde entra el pueblo,como ke pedir ayuda a alguien eso no es necesario si el pueblo se une hacemos k renuncie hasta el gobernador ke parte de nosotros somos mayoria no entendemos,que parte de que nosotros mandamos necesitamos ver,cuantos somos el pueblo y cuantos es el gobierno ….ahora la misma gente que esta en el gobierno no kiere ni al narizon hay que hacer que se arrepienta de todo lo q ha hecho con el pueblo
    por la unica razon de demostrar que al que se ria del ´pueblo asi sea el gobernador o el ke sea se va con una patada en el trasero ok.

    espero se unan ,se organizen de verdad y hay q apollar a los que necesitan que en esta ocacion la familia de este joven necesita saber la verdad es lo unico que piden, en cualkier evento que se solicite acompañar hay que hacerlo pues no sabes cuando tu seas el ke lo necesite !!!

  8. Barret 50 23/06/2010 en 11:13 AM

    vamos por mas asesinatos y delincuencia en el estado,todos juntos y unidos por la kontunuidad por la mafia y la korrupcion

  9. PAPUCHO 23/06/2010 en 11:18 AM

    la realidad de esto es que se protejen entre ellos, cuantas cosas no se sabran entre ellos, son una bola de sinverguenzas.

  10. Maria la del Barrio 23/06/2010 en 4:14 PM

    $e imaginan a Gonzale$ rubio dando fe de contrato$ y documento$ legale$.
    ¡Viva la corrupcion!

  11. reina 23/06/2010 en 4:36 PM

    a ver a ver, como porque ayudaron al gary a irse los funcionarios–??no entiendo, pues si es hijo de vecino, o sea. nada que ver con funcionarios de alto nivel, como el sobrino del puchas o el sobrino del ex procurador, entonces, porque lo ayudaron, alguien me puede explicar su version??. Ademas cualquier persona sabe que si sale a la calle en cualquier pais lo pueden aprehender y este chico andaba como pedro por su casa todo despreocupado.es obvio que a alguien estan protegiendo y no le conviene que extraditen al chico ese, seria formidable que rindiera declaracion alla en usa. a ver si concuerda con la que de aqui. porque alla, es un delito falsear declaraciones, bueno aqui tambien jijijii pero igual se hacen de la vista gorda….

  12. OBSERVADOR 23/06/2010 en 8:16 PM

    DE ACUERDO CON REINA, A MI SE ME HA HECHO ESO DEL MENTADO GARY UNA GRAN CORTINA DE HUMO Y AHORA QUE EMPIECE A DECLARAR SE VERÁ

  13. PUT ATETtION 23/06/2010 en 9:06 PM

    cual cortina de humo si el empezo todo.. no manchen era un morro traumado y prepotente.. acuerdese la plebada en la epoca de los paco angeles que donde quiera se querian pelear..lo q pasa es q n o habia tanto accesos a a las pistolas por eso no hubo muerto, pero recuerdo un pleito que hubo en una fiesta del rompe hielo del el mar de una prepa llamada mar de cortez,, en donde hubo un pleito masivo y quien estuvo ahi .. puros hijos de funcionarios no digo nombre para no quemarlos mas son personas muy conocidas.. el caso que en esa fiesta estuvo un difunto que al año siguiente lo mataron en la colonia indeco a causa de ese tipo de pleitos.. al tiempo quedaron con ese rol de golpeadores los bebos .. entonces si queremos que esto no pase deveriamos romper con ese tipo de banditas.. hay otra banda que se esta formando aunque no han echo muy ruido son mas pacificos sinembargo tiene acciones delictuosas todo mundo sabe en fin la socieda no hace nada

  14. ALEJANDRO 23/06/2010 en 11:33 PM

    JAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.