Piden a diputados clausurar casa de arraigo, “la cárcel privada del procurador”

"Dicha casa de arraigo", precisa el  Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, "viola 17 disposiciones internacionales contenidas en tratados firmados por México, así como 4 Artículos constitucionales".

"Dicha casa de arraigo", precisa el Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, "viola 17 disposiciones internacionales contenidas en tratados firmados por México, así como 4 Artículos constitucionales".

La Paz, Baja California Sur.- “Cualquier ciudadano que esté inmiscuido en un asunto legal, de índole penal, tiene derechos y garantías individuales, las cuales no las puede atropellar ni el propio procurador ni nadie”, señaló el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Esto, ante el llamado que hace el Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito a todo litigante y familiar de personas detenidas, con el fin de solicitar a las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública del Congreso del Estado “la clausura de la cárcel privada del procurador”, es decir, la casa de arraigo ubicada detrás de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM), donde se encuentra detenido Daniel José Sánchez Ávila, presunto vinculado con el asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio hace dos años y medio.

Zavala Agúndez corroboró que el Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito se presentará este miércoles 19 de septiembre en el Congreso y precisó que le harán entrega de documentos donde fundamentan su dicho, y “si el documento es conforme a derecho”, dijo, “lógicamente tendrá que ser tomado en consideración”, mas aclaró que esto no servirá “para ir a concurrir en la casa de arraigo a efecto de hacer solicitudes”.

“Creo yo, y tengo entendido, en lo muy particular, en lo que he visto, es anticonstitucional, máxime que el muchacho tiene aquí su domicilio establecido”, expresó ante la medida cautelar de arraigo, puntualizando el caso de Sánchez Ávila.

“Dicha casa de arraigo”, precisa el  Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, “viola 17 disposiciones internacionales contenidas en tratados firmados por México, así como 4 Artículos constitucionales”.


* * *


4 Responses to Piden a diputados clausurar casa de arraigo, “la cárcel privada del procurador”

  1. ORGULLO DE XOCHIMILCO 19/09/2012 en 7:58 AM

    Que la hagan casa de citas pa poner a trabajar a mi ruca

  2. Marco a Vazquez F 19/09/2012 en 9:47 AM

    en un Pueblo de ciegos un tuerto es Rey ,, y para muestra un boton, solo miremos Mulege ,nos esta gobernando un bueno pa nada, aconpañado de un DIP, de la Pacifico norte ,Demagogo …..

  3. EFREN SANCHEZ 19/09/2012 en 12:34 PM

    CASA DE ARRAIGO O CASA DE SECUESTROS LEGALES, JAJAJAJAJAJA EN QUE PAIS VIVIMOS, “EL GOBIERNO CONTIGO”

    • CHANEKESS 19/09/2012 en 3:51 PM

      DIOS NO AMPARE. CON LOS CAMBIOS AL VAPOR QUE HIZO EL PROCUIRADOR GAMIL, COMO VEN AL MINISTERIAL LOS MANDO AH !!AMPAROS” SERA QUE LEONARDO PEREZ R.NO FUNSIONO COMO MINISTERIAL O ES UNA ESTRATEGIA PARA CUBRIR SU INCAPACIDAD

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.