Pide EPN un voto para el “verdadero cambio”

En estos momentos, Peña Nieto participa en los trabajos de la CROC en su Congreso Nacional donde pidió a los mexicanos su voto para el verdadero cambio, sobre todo a los miembros de la central obrera aquí reunidos.
“El 1 de julio, México se juega su destino, el 1 de julio, con la puesta del voto de cada mexicano está la decisión de lo que quieren para México, la propuesta que yo represento, lo que vengo comprometiendo para con los mexicanos, es una clara señal de un proyecto de cambio con rumbo y con responsabilidad”, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI por la Presidencia de la República.

Ayer, Enrique Peña Nieto,  fue invitado especial a la inauguración del LVIII Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina, a la cual, el líder nacional de la misma, Isaías González Cuevas, le concedió el honor de encabezar el acto.

Durante el evento, el candidato priista a la presidencia de la república tomó la palabra, luego de que Isaías González manifestara el respaldo de la estructura croquista para promover el voto a favor del primero, a través de las 32 delegaciones convocadas ayer al mediodía en el centro de convenciones de céntrico hotel de San José del Cabo.

“Su gobierno será del cambio verdadero”, dijo el líder de la CROC, quien resaltó, ante una multitud de sindicalistas, propuestas del candidato a la presidencia, como la de la creación de un sistema único de seguridad social, lo cual la multitud aplaudió.

El candidato a presidente, apuntando que la suya no es una campaña de compromisos, dijo: “vengo a hacer una campaña que no trata de arrancar aplausos de manera fácil o de hacer promesas que no se vayan a cumplir”.

Luego de detallar los 5 ejes de su campaña, el candidato priista vaticinó la victoria para los candidatos a senador del PRI en Baja California Sur, Isaías González y Ricardo Barroso.

Al dejar los micrófonos, el candidato avanzó hacia sus compañeros de partido en BCS, a fin de alzar con ellos los brazos en señal de victoria.

Sin embargo, a Peña Nieto le acercaron el micrófono de nuevo: había olvidado a lo que venía.

El candidato priista, desde el centro de la mesa de presidio, admitió el dislate y declaró, finalmente, “inaugurado el LVIII Consejo Nacional Ordinario de la CROC”. (Rodrigo Rebolledo)

Expone EPN  sus cinco compromisos de campaña

 La mañana del viernes 20 de abril, en San José del Cabo, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el 58 Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, ante aproximadamente 3 mil de sus miembros, a quienes refirió estar seguro de que contribuirán a la unidad y fortaleza de los trabajadores, “y al proyecto en el que estamos unidos, el cambio con rumbo para México”.

 Peña Nieto insistió en que quienes están inmersos en dicho movimiento sindical, “son los rostros que representan a millones de mexicanos que quieren el cambio para México y que están decididos a lograrlo el próximo 1 de julio, alzándonos por la victoria”.

 El ex gobernador del Estado de México, expuso sus cinco compromisos de campaña: impulsar el empleo a través del crecimiento económico, recuperar la paz y tranquilidad en el país, garantizar la educación, combatir la pobreza y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

 Calificó la generación de empleos de calidad y mejor remunerados, como uno de sus compromisos más importantes, pues permitirán el crecimiento económico de los mexicanos, a la vez que brindarán mayores oportunidades a las futuras generaciones; empleos en los que además se contará con seguridad social universal, que de acceso a la salud, al seguro por leyes de trabajo, al seguro de desempleo y a una pensión para el retiro.

 El aspirante a la presidencia sostuvo que “México no se puede quedar atrás y menos al azar”, por lo que garantizó educación desde el nivel preescolar hasta la preparatoria y reiteró su compromiso de ampliar la cobertura universitaria, “hoy tenemos apenas la oportunidad de que uno de cada tres jóvenes pueda estudiar la universidad, mi compromiso es llevar al cobertura al menos al 45 por ciento”.

 Destacó su reciente compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual buscará ayudar con crédito, capacitación, formación y orientación, a jóvenes que quieran darle impulso a su capacidad creativa para crear su propio negocio, pues insistió que “sólo con crecimiento económico será posible, de raíz y de fondo, abatir la pobreza que en México no se puede permitir”.

 Aseguró que en los próximos seis años, se dedicará a erradicar la pobreza alimentaria, “aquella que más lastima; no más hambre entre los mexicanos; al paso que vamos, serán más de 60 millones quienes se encuentren en esta situación en los próximos años”, sostuvo.

 En su día 22 de campaña, el candidato tricolor reiteró a los presentes, que el próximo 1 de julio, “el momento está por llegar y sólo le pido a esta organización que representa a millones de mexicanos trabajadores y campesinos de todo el país, que sean parte del cambio para México; les pido que cada uno asuma tareas, esto no llegará por sí solo”

 En el evento, al que asistieron el líder de la CROC y candidato al Senado de la República, Isaías González Cuevas, acompañado por su compañero de fórmula, Ricardo Barroso, así como el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto aseguró que su campaña no es de aplausos forzados o promesas incumplidas, es de compromisos por los mexicanos.

 Tras finalizar el acto, fue literalmente perseguido por la prensa, (no se detuvo en su camino, ni ofreció rueda de prensa) para cuestionarle acerca del rebase de Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, a la panista Josefina Vázquez Mota, ante lo que respondió, “no volteo para atrás, voy para adelante; voy comprometiéndome con México y no volteo para ningún otro lado, cada quien en su carril”. (Pamela Padilla Soto)

¡Comparte!

* * *