Pide el Sindicato de Burócratas basificar a 800 trabajadores
Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado
El sindicato de burócratas exigirán al Congreso del Estado que acepten basificar a más de 800 trabajadores de diversas categorías.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMBCS), sección La Paz, ha convocado a una movilización este martes 6 de julio, para solicitar al Congreso del Estado que apruebe un “proyecto de basificación”.

La cita es a las doce del día, en el Parque Revolución, para partir a la sala de sesiones de los diputados locales y “solicitar al Congreso que considere en el presupuesto 2013 un posible proyecto de basificación”.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del SUTSPEMBCS, precisó que no se trata de “plazas de nueva creación”, sino de basificar trabajadores de diversas categorías, los cuales serían 422 del gobierno del estado y 383 del ayuntamiento de La Paz.

“Antes, a los seis años nos daban la base. Ya tenemos dos gobiernos que no nos dan la base […] El gobierno me dice ‘yo le entro a un proyecto de basificación, pero ya no hereden la plaza’, ¿me entiendes? […] si el pinche gobierno no es nada pendejo”.

“Nosotros tenemos la plaza mínima de nivel 24, con 8 mil pesos mensuales, vamos a solicitar crear las plazas de nivel 25, con 5 mil pesos mensuales, pero con todos los bonos que tenemos”, explicó el líder sindical, aclarando que dichos bonos suman 14 mil pesos al año y que un trabajador basificado le cuesta al gobierno alrededor de 270 mil pesos al año.

¡Comparte!

* * *