Pide el padre de Daniel Sánchez Avila el apoyo de legislador federal

José Cruz Sánchez Astorga reveló que sostuvo reunión con el senador Ricardo Barroso Agramont, a fin exponerle el caso. Como resultado de esta audiencia, el padre de Daniel José explicó que el cuerpo jurídico del legislador se encontrará con el abogado que lleva el caso de su hijo y que el propio senador buscará el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México

José Cruz Sánchez Astorga reveló que sostuvo reunión con el senador Ricardo Barroso Agramont, a fin exponerle el caso. Como resultado de esta audiencia, el padre de Daniel José explicó que el cuerpo jurídico del legislador se encontrará con el abogado que lleva el caso de su hijo y que el propio senador buscará el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México

La Paz, Baja California Sur.- El padre de Daniel José Sánchez Ávila, arraigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalándolo como presunto vinculado con el asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio en marzo de 2010, ha desmentido lo publicado por el semanario Zeta en su más reciente edición, en la cual el joven detenido fue apodado “El Hijo del Gobernador” y se muestra una fotografía de él sosteniendo seis fajas de billetes, imagen que el semanario asegura fue lograda el mismo día del asesinato de Hernández Ascencio.

José Cruz Sánchez Astorga dejó ver que la manera en que deliberadamente el semanario Zeta apodó a Daniel José: “El Hijo del Gobernador”, es una falta de respeto, aclarando que su familia no tiene ninguna especie de vínculo con gobernador alguno.

En torno a la fotografía que publica Zeta, el padre explicó que se trata de una imagen de facebook que imprudentemente se tomó su hijo después de que su socio en un negocio de venta de gorras y gafas, Antonio Javier Moller Curiel, vendiese un automóvil. El semanario asegura en su publicación que la foto fue tomada “la noche del crimen en el bar ‘Las Micheladas'”.

Los reporteros de Zeta se comprometieron a llamarlo de vuelta después de entrevistarlo, con el fin de mostrarle el material que sería publicado, explicó Sánchez Astorga, mas nunca lo hicieron. Asimismo, dice, no se presentaron en la manifestación llevada a cabo en la casa de arraigo el pasado sábado 15 de septiembre, como también prometieron hacerlo. “No tienen palabra, todo lo que buscan es vender”, sentenció.

Por otra parte, reveló que sostuvo reunión con el senador Ricardo Barroso Agramont, a fin exponerle el caso. Como resultado de esta audiencia, el padre de Daniel José explicó que el cuerpo jurídico del legislador se encontrará con el abogado que lleva el caso de su hijo y que el propio senador buscará el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Al respecto, Barroso Agramont ha manifestado que es “lamentable” lo que está ocurriendo en torno al caso Jonathan y que “las declaraciones que ha estado vertiendo la procuraduría son muy confusas”.

“Ha sido un tema muy manoseado y no se termina de definir una línea uniforme sobre las expresiones de la procuraduría […] sería más responsable decir ‘no se puede resolver’ o ‘no tenemos los suficientes elementos’, a estar generando suspicacias sobre el tema”.

En este tenor, el priísta exhortó a la PGJE a que “de una vez por todas” “dé un veredicto” en torno a este crimen que ha estado en la mira de los sudcalifornianos desde el mismo día en que fue perpetrado.


* * *


26 Responses to Pide el padre de Daniel Sánchez Avila el apoyo de legislador federal

  1. DANIELA 17/09/2012 en 9:32 PM

    Si el fundador del Semanario Zeta leyera las estupideces que escribe su corresponsal en La Paz, se volvería a morir, es increible como por unos pesos pierden la dignidad, y ¿cual credibilidad?, de perdida la entrevista que hace fuera profesional, todo contradictorio a lo que el mismo zeta escribió en principio. Que Burdos.

  2. Patt 18/09/2012 en 5:11 AM

    Muy cierto. El corresponsal es un extorcionador. El gerardo zuñiga extorciono a Coppola hace seis años.

  3. ORGULLO DE XOCHIMILCO 18/09/2012 en 6:26 AM

    ARRIBA EL DEFE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PIN CHES PACEÑOS PUT OOOOOOOOOOS

  4. RICARDO BARROSO 18/09/2012 en 8:01 AM

    Gamil comportate a la altura, o vas a pagar cuentas luego.

  5. Cris Golden 18/09/2012 en 8:20 AM

    Yo lei la nota del zeta y nunca dice que la foto fue tomada la noche del crimen. Por otro lado, el papa en la nota dice que el muchacho era empleado de moler y ahora esta diciendo que era su socio. Sinceramente, yo creo que el señor como que ta esta cayendo en muchas contradicciones por eso nadie lo apoyo en la manifestación, porque en la nota del semanario tampoco suplo explicarles a que hora llego la noche del crimen y como iba vestido. no se les hace mucho casualidad ?

    • =D 18/09/2012 en 5:45 PM

      Como pretendessss que se va acordar de la hora si eso paso hace 2 años por dios, te acuerdas a que hora llegaste hace 1 año el sabado 1 de Julio? no verdad????

  6. ALfredo lopez 18/09/2012 en 8:41 AM

    ASI ES CREO QUE YA SON MUCHAS MENTIRAS Y CONTRADICIONES LAS DEL SEÑOR NO BASTA CON DECIR QUE SU HIJO ES INOCENTE Y YA. EL SEMANARIO ZETA UNICAMENTE HA DICHO QUE HAY TRES TESTIGOS QUE LOS SEÑALAN Y ESO NO ES CULPA DEL PERIODICO, PORQUE SOLO ESTA PUBLICANDO EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION DE LA PGJE. EN TODO CASO A LOS QUE DEBE DE DESMENTIR SON A LOS TESTIGOS, PERO COMO ELLOS SI VIERON AL ASESINO DE JONATHAN Y EL SEÑOR ESTABA DORMIDO EN SU CASA, DUDO MUCHO QUE PUEDA REBATIRLOS Y POR ESO ESTA HACIENDO RUIDO PORQUE SABE QUE DE UN MOMENTO A OTRO LO VAN A CONSIGNAR COMO PRRESUNTO RESPONSABLE

    • =D 18/09/2012 en 5:47 PM

      Señalaron que le quedan las pesas mas nuncaaaaaaaaaaaa lo señalaron como el asesinooo cuantas personas no tienen las mismas caracteristicas?

  7. doblecanala 18/09/2012 en 11:15 AM

    puras jaladas de este w

  8. El tío Tom 18/09/2012 en 2:23 PM

    Y esos testigos por qué lo hacen hasta ahora?, Por qué las autoridades dejaron pasar tanto tiempo para citar a los testigos? ya nadie les cree, ni a testigos, familiares, mucho menos a las autoridades. Qué es lo que pasa con nuestras autoridades?. En algún momento se sentarán y harán reflexiones de sus actitudes? Qúe tristeza en verdad.

  9. Anny 18/09/2012 en 2:34 PM

    … esta historia continuará, sigua sintonisándonos, no le cambie 😉

  10. paty 18/09/2012 en 4:22 PM

    A ver Cris Golden, yo soy mamá y estoy muy pendiente de mis hijos en tooodo, pero no juzgo al padre del detenido por defender a su hijo, si habemos padres aunque no lo creas, que si sabemos de que son capaces nuestros hijos y quienes son, ahora como se va acordar el señor a que hora exactamente llegó su hijo de una fiesta de hace mas de 2 años??? si hubiera sido de hace una semana o un mes, tal vez, ademas el señor tiene testigos de que llevaron a su hijo a su casa , antes que ocurrierra la tragedia, el cuando se iba imaginar que su hijo se vería envuelto en este crimen???

  11. paceño 18/09/2012 en 4:29 PM

    EL PERIODICO ZETA NO TIENE CONGRUENCIA CON LO QUE DICE, PRIMERO CUANDO MATARON AL JOVEN DIJO QUE HABÍA SIDO EL GARY, LUEGO HACE COMO 5 MESES SI NO ME EQUIVOCO, DIJERON QUE HABIA SIDO UN AJUSTE DE CUENTAS, Y QUIENES HABIAN MATADO A JONATHAN HABIAN SIDO UNOS MINISTERIALES FEDERALES Q HABIAN VENIDO DE SANTA ROSALIA, Y AHORA SALEN DICIENDO QUE FUE DANIEL SANCHEZ AVILA O SEA QUIEN FUE PUES??? NO SE LES ENTIENDE, ASI O MAS AMARILLISTA???????

  12. CHULETITA 18/09/2012 en 4:36 PM

    EL CRIS GOLDEN ES EL CORRESPONSAL DEL ZETA AQUI EN LA PAZ

  13. =D 18/09/2012 en 5:51 PM

    Comosco a Dany y se la calidad de persona que es, preocupado por su famila y una persona muy unida a ellos, no es posible que traten de culpar a una persona que ni vela tiene en el entierro, hace mas de 2 años que paso eso y porque hasta ahora lo ponene como presuntooo responsable….si mal no recuerdo Gary confezoooo su crimen, no es justo ni para Dany ni para su famla, es cierto que se fue de viaje pero eran viajes familiares, siempreeeeeee eran viajes familiares la gente que lo teniamos en el face nos podiamos dar cuenta realmente que todos sus viajes asistia con su familia nunca con amigos o solo…

    • Aaron 18/09/2012 en 6:57 PM

      Jajajajaja estúpida, mejor ponte a leer e informarte mejor. Nunca existió dicha confesión que tu mencionas. Y no defiendas lo indefendible… El papá dijo claramente: -“Daniel nunca salió del país… solo hace unos seis años que fue a Vancouver”- Que le costaba mencionar sus viajes a Las Vegas y al estado de California? Si no haces nada malo no debes esconder un viaje que cualquiera puede hacer con toda libertad… Tu no eres la autoridad, deja que desahoguen sus pruebas y ya en un tiempo dirán el por que lo detuvieron.

  14. wilfrido 18/09/2012 en 6:54 PM

    Lean el colectivo pericu lo que esta publicando sobre el supuesto “INOCENTE” de Daniel Sanchez y todas las incongruencias y mentiras que han dicho su papa y su familia para tratar de confundir a la opinión publica y poner a su hijo como un santo. Esta bastante interesante la información que ponen y las fotos que publican y discrepan mucho de la versión del padre del hijo del gobernador

  15. nestor 18/09/2012 en 6:55 PM

    y chuletita es la abuelita del BATMAN JAJAJAJAJAJA

  16. Guillermina 18/09/2012 en 7:00 PM

    Pues yo me quedo con la versión que esta publicando el ZETA. Es una información bastante contundente y directa, Por cierto, paceño este semanario siempre sostuvo que el GARY GAINES no tenia nada que ver en el crimen y tampoco dijo que fueron federales. Yo he seguido este caso por la investigación del ZETA y dijeron que la noche del crimen se había reunido jonatahan y su hermano y su primo con los agentes que fueron los que les pidieron que regresaran un dinero y como se negaron mandaron al DANIEL SANCHEZ a ejecutarlos y quien en el bajo mundo es conocido como EL HIJO DEL GOBERNADOR. aUNQUE LA FAMILIA no este negando, los testigos que vieron de frente al asesino, dicen que fue el muchacho que esta arraigado y ni modo si fue que pague y que delate a quienes le pagaron y le ordenaron matar a jonatahan

  17. RUTH ZAVALETA 18/09/2012 en 7:03 PM

    PARA QUIENES NO CONOCEN LA HISTORIA DEL ZETA Y SU PRESTIGIO EN TODO EL MUNDO POR SU TRABAJO DE INVESTIGACION SIMILAR AL DE LA REVISTA PROCESO. AHI LES DEJO PARTE DE SU HISTORIA PARA QUE SIGAN DUDANDO DE LO QUE PUBLICAN Y CONSTE QUE NO SON PREMIOS COMO EL QUE LE DIO HOY EL CONGRESO A LA ESPOSA DEL GOBER LA VIAJERA DE LA MARIA HELENA HERNANDEZ…

    Es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País.

    Información, reportajes, artículos y crónicas; producto de investigación, análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales, policíacos y económicos.

    30 años de experiencia respaldados por la preferencia de los lectores, anunciantes y colaboradores.

    Un staff de editores, reporteros y fotógrafos, profesionales de la comunicación.

    Periodismo indepediente.

    Estos algunos algunos de los premios ganados por ZETA en todo el mundo.

    Libertad de Prensa por PEN Club Los Angeles, CA. 1996.

    Libertad de Prensa por el Comité de Protección a los Periodístas con sede en Nueva York, E.U. 1996.

    Editor del Año por la Revista Editors World Reviews 1996.

    Libertad en Medios por San Diego Press Club. 1997.

    Premio Mundial de Periodismo María Moors Cabot por la Universidad de Columbia, en Nueva York, E.U. 1998.

    Premio Mundial de Periodismo por la UNESCO-Fundación Cano Bogota, Colombia, 1999.

    Los 50 Héroes del Periodismo Mundial, con sede en Viena Austria. 200

    Libertad de Expresión por la Sociedad Interamericana de Prensa, Lima, Peru 2002.

    Premio Nacional de Periodismo y Premio a la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras. Con sede en Paris , Francia, 2001 y 2006.

    Libertad de Prensa, del Comité para la Protección a los Periodistas, con sede en Nueva York, E.U. 2007.

    Premios Ortega y Gasset de Periodismo, Mejor Trayectoria Profesional, Madrid, España. 2008.

    Premio a la Libertad de Expresión Internacional. Buenos Aires Argentina, 2009

    Premio Anna Polikovskaya a la Libertad de Prensa, Ferrera Italia, 2009

  18. Erick 18/09/2012 en 7:06 PM

    Jajajajajajajajajaja a ver que medio de comunicación local dice yoooooo y saca los premios que tiene como lo del zeta?????? definitivamente yo también me quedo con la versión de este semanario sobre el crimen de Jonathan. No hay vuelta de oja todo apunta al mentado Danyel

  19. EL VAMPIRO 18/09/2012 en 7:16 PM

    YO DUDO DE LA INOCENCIA DE DANIEL SANCHEZ AVILA ALIAS EL HIJO DEL GOBERNADOR, PORQUE AUNQUE SUS PADRES LO NIEGUEN Y TRATEN DE PRESENTARLO COMO UNA VICTIMA DEL SISTEMA, LAS CONTRADICCIONES ENTRE LAS VERSIONES DE SU PADRE Y LAS FOTOGRAFIAS PUBLICADAS DEL SUPUESTO INOCENTE CON FAJOS DE DINERO Y VIAJANDO POR EL EXTRANJERO, ESTAN ECHANDO ABAJO TODO LA MENTIRA QUE PRETENDIA CONSTRUIR SOBRE SU INOCENCIA Y QUEDA CLARO QUE SI ES RESPONSABLE TIENE QUE PAGAR NO HAY DE MAS.

  20. PATY 20/09/2012 en 3:26 PM

    CRIS GOLDEN, ALFREDO LOPEZ, Aaron, Willfrido, Guillermina Ruth ZAVALETA, erick y EL VAMPIRO SON LA MISMA PERSONA O SEA EL CORRESPONSAL DEL SEMANARIO ZETA….

  21. PATY 20/09/2012 en 3:30 PM

    los unicos periodicos que se han mostrado imparciales y que les han dado derecho de replica a las dos partes, siendo neutrales en el caso han sido peninsular y el sudcaliforniano, como debe de ser, sin mostrarse tendensiosos hacia una sola de las partes ahhh y Miguel Angel Ojeda , claro son de BCS!!

  22. Dr. Mario Farias 20/09/2012 en 4:19 PM

    es una verguenza lo que sucede en baja california sur y en todo mexico, neta me da asco mexico la semana pasada no festeje el grito por que no hay nad que festejar.

  23. juan 05/10/2012 en 1:24 PM

    EL GERARDO ZUÑIGA, ESCRIBE MUCHAS COSAS DE LO QUE LE CUENTA LA GENTE, NO VERIFICA LA INFORMACION. SOLO MANCHA EL NOMBRE DE LAS PERSONAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.