Ante homicidios y desapariciones de mujeres

Pide Diputada emitir alerta de género
rdcm
La diputada independiente Rosa Delia Cota Montaño, consideró que el número de homicidios de mujeres este año en la entidad es preocupante, y que es mayor el número del que dio a conocer el procurador, esto sin contar los casos de las desaparecidas.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada independiente Rosa Delia Cota Montaño consideró que el número de homicidios de mujeres este año es preocupante, y que este es mayor al que dio a conocer el procurador Daniel De la Rosa Anaya, ello sin contar los casos de desaparecidas.

Como ejemplo de lo señalado, expresó que desde hace tres meses, en una colonia de esta ciudad capital, una mujer fue sacada de su casa cuando estaba en compañía de sus hijos pequeños, y que desde entonces nadie ha sabido nada de ella.

La legisladora, ex presidenta municipal de La Paz y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur, sentenció que ante tal situación es necesario que se emita una alerta de género, y a la vez reprobó la actitud de los diputados de los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana, ya que recientemente rechazaron una propuesta realizada por ella ante tal tema

Expresó Rosa Delia Cota Montaño que también se requiere una revisión profunda en el Código Penal del Estado para que se tipifique el delito de feminicidio, ya que dijo existe una iniciativa propuesta por Movimiento de Regeneración Nacional pero que permanece en la “congeladora”.

Puntualizó que el Congreso del Estado no es la única instancia donde se puede solicitar la alerta de género a las autoridades estatales, por lo que ella insistirá en el tema con el respaldo de los grupos organizados de mujeres.

Por su parte y ante la posición de la diputada Cota Montaño, sus homólogos emanados del Partido Acción Nacional afirmaron que el Código Penal del Estado ya contempla el delito de homicidio doloso agravado por feminicidio con penas severas, por lo que identificar este tipo de crímenes sólo como feminicidios es un mero tecnicismo.

¡Comparte!

* * *