El nuevo coordinador de CONAGO convoca al Presidente, Gobernadores, Fiscales y Procuradores.

Pide Carlos Mendoza reunión inmediata para atender la violencia de género

La Paz, Baja California Sur.-  Tras asumir, este viernes la coordinación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Carlos Mendoza Davis convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores, fiscales y procuradores, a una reunión especial inmediata para atender la emergencia nacional por la violencia de género.

“Son hechos que nos llenan de indignación y nos convocan a la acción, por lo que propuse homologar el tipo penal de feminicidio y acordar acciones que prevengan la plaga de la violencia de género, abatan la impunidad, y garanticen a las niñas y mujeres una vida de paz y tranquilidad”, dijo el gobernante sudcaliforniano.

“Confirmemos a la gente que la política sirve: que su voz es escuchada y sus necesidades atendidas. Abracemos la audacia de pensar diferente; la audacia de quien confía en un mejor porvenir, la audacia de quienes, siendo diferentes, pueden trabajar como iguales”, pidió el Gobernador de BCS.

El mandatario sudcaliforniano aceptó haber asumido la  presidencia de CONAGO en un tiempo complejo. “El entorno internacional presiona el progreso nacional, ante ello, la historia, la razón y la política nos dan la fórmula para superar los desafíos: unidad nacional, audacia, federalismo”.

Mendoza Davis añadió: “CONAGO es espejo de la República Federal, en los meses venideros buscaremos 2 objetivos: elevar a CONAGO a nivel constitucional y determinar un consenso para impulsar el crecimiento con igualdad, aprovechando las fortalezas sectoriales que ofrece la vasta geografía”.

“Los hogares mexicanos vivimos una realidad innegable, un doble sentimiento: hay la esperanza de que la alternancia generará beneficios, y por otro, el temor a la violencia, a la escasez, enfermedad. Urge generar condiciones para que la sociedad retome la cordialidad y decencia”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, le refrendo disposición a trabajar juntos, encontrará en CONAGO a interlocutores francos, abiertos y firmes; como gobernadores, trabajamos para que al país le vaya bien y, para ello, a su presidente le debe ir bien también. En el marco de cooperación y respeto, nos sumamos al llamado: “NiUnaMás” “NiUnaMenos”.

“Trabajemos por encima de nuestras diferencias y enfrentemos juntos la adversidad, para decirle a la gente: cumplimos. México requiere un gran esfuerzo. Necesita de todos. De la audacia del emprendedor, recursos del inversionista, empuje de la sociedad civil, creatividad de las mujeres, compromiso de trabajadores, energía de jóvenes y la coordinación del Estado”.

¡Comparte!

* * *