“Pese a todo” serán elecciones tranquilas

Vaticina el Consejero Presidente del INE

Lorenzo Córdova Vianello

Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que pese a los hechos de violencia en la entidad, – que no son comparables a los registrados en otras entidades- así como el retraso en los recursos, los comicios de este año se llevarán con total normalidad.

La Paz, Baja California Sur.- Con el motivo de afinar detalles frente a las elecciones del próximo 7 de junio, el presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realizó una visita al estado, en el marco de un proceso complejo, pero con todas las condiciones para que culmine en menos de 2 meses en 16 estados del país.

En rueda de prensa celebrada la tarde de este viernes en el Instituto Estatal Electoral, el Dr. Córdova Vianello, aseguró que pese a los hechos de violencia en la entidad, – que no son comparables a los registrados en otras entidades- así como el retraso en los recursos, los comicios de este año se llevarán con total normalidad.

En ese sentido, el titular del INE explicó que el motivo de su visita es para afinar los canales de comunicación y la coordinación frente al proceso electoral.”En el pasado, las elecciones concurrentes eran  responsabilidad local y las elecciones federales del IFE en su momento, -hoy no-. “Déjenme decirlo así : algún error en la construcción de la organización del proceso electoral local, implicará que salga mal este y que salga mal el federal, porque ahora están, entrelazados, son procesos intrincados, donde a un tramo de control le corresponde al INE, y otro al otro el órgano local” … por ejemplo  al INE le corresponde la insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, así como toda la logística e infraestructura, pero al órgano local le corresponde la impresión del material electoral, sentenció.

Sin embargo pese a lo anterior sólo se trata de meras cuestiones técnicas es lo único que falta por determinar.

“La fiscalización es la columna vertebral de la reforma del año pasado” subrayó Córdova Vianello, refiriéndose a las rigurosas y exigentes medidas que hay para el registro tanto para partidos políticos como para candidatos independientes, de tal manera que no relajarán las reglas dijo al recordar que la figura de la fiscalización es algo “que se viene robusteciendo” desde hace 20 años. “La fiscalización fue el tema más polémico de las elecciones del 2012”, insistió.


* * *


2 Responses to “Pese a todo” serán elecciones tranquilas

  1. Luciana 17/04/2015 en 7:36 PM

    pobrecito, el que no cobra jugosos cheques le dicen a Lorenzo cordova.

  2. NITRITO TOLUENO 19/04/2015 en 10:45 AM

    y ESO quien lo asegura?? Trankilas????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.