Persiste Osuna Frías en su actitud de desinformar

No hay desacato ni desobediencia del Ayuntamiento ante instrucción judicial asegura el Jurídico

ayto

La declaración del extrabajador municipal, Francisco Osuna Frías, es parte de su actitud de desinformar, ya que el Ayuntamiento no ha incumplido alguna decisión judicial, expresó el director de Asuntos Jurídicos municipales, Martín Mayoral Lépez.

La Paz, Baja California Sur.- Tras aclarar que para el Ayuntamiento paceño el asunto de la demanda del “extrabajador y exdirigente de los trabajadores burócratas”, Francisco Javier Osuna Frías, está concluida desde el 1 de julio, el director de Asuntos Jurídicos, Martín Mayoral Lépez señaló que por lo tanto no se puede hablar “de ninguna manera” de desacato o desobediencia ante una instancia judicial.

Así, el abogado del Ayuntamiento paceño se refirió a las recientes declaraciones de Osuna Frías quien aseguró que el gobierno municipal había incumplido las instrucciones del juez que le lleva la demanda laboral. “No existe ninguna conexión, entre lo que dice el hoy trabajador jubilado y lo expresado por la instancia judicial, ya el juzgador señaló que no se retengan y/o suspendan el pago salarial y demás prestaciones del quejoso, cuando no se puede cumplir tal sentencia ante quien no trabaja ya para el Ayuntamiento”, explicó.

Mayoral Lépez, aclaró que el Ayuntamiento contestó al juez de la causa con la solicitud de recurso de revisión mediante oficio del 28 de julio, en el plazo legal para responder la notificación de la semana pasada, “en la que de ninguna manera se expresa que hayamos incumplido alguna decisión del juez, como pretende hacer creer Osuna Frías” por lo que el jurídico municipal ve en las declaraciones del dirigente de los burócratas, “verdades a medias y una actitud de desinformar y tergiversar los hechos muy a su modo, sin fundamento legal”.

Finalmente, el funcionario aceptó que Osuna Frías tiene el derecho de decir lo que quiera, y “seguramente habrá quien le crea”.

“Nosotros atendemos estrictamente lo que a Derecho nos corresponde”, puntualizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.