Permitirá el Mando Unico Policial “blindar”a Los Cabos

Y así evitar otra alerta de visita al estado, considera el Alcalde

Arturo De la Rosa Escalante

Para el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, la firma del convenio para el Mando Único Policial es generoso.

La Paz, Baja California Sur.-  Para el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, la firma del convenio para el Mando Único Policial es generoso, pues considera importante la coordinación para “blindar” el municipio de Los Cabos y evitar que se emita otra alerta de visita al estado, como el año pasado, porque les pegaría en “lo que más les duele” que es el turismo.

“Es generoso, es importante para el estado que haya una excelente coordinación entre los mandos policiacos, es una estrategia nacional de seguridad pública y a la par de que se está legislando el mando único en el congreso federal. Esta firma del convenio permite a los estados tener la rectoría de la seguridad pública,  no así del tránsito municipal, ni de la policía comercial, más bien en lo que respecta con seguridad pública”, explicó el alcalde cabeño.

Esto porque es vital para Los Cabos estar blindados en materia de seguridad. “No queremos sucesos como los que estuvieron ocurriendo el año pasado en La Paz porque nosotros nos mantenemos del turismo… y si llegara otra alerta de no visitar a Los Cabos a nosotros nos pegaría en donde más nos duele que es el turismo”, insistió.

Asimismo reveló que tan cuenta con poco menos de 570 elementos policiacos para el ayuntamiento de Los Cabos, situación que pretende remediar una vez se determine cómo quedan los municipios en la parte jurídica, en la parte operativa, y en la parte financiera, después del convenio de colaboración, en materia de seguridad pública.


* * *


2 Responses to Permitirá el Mando Unico Policial “blindar”a Los Cabos

  1. Pacho Cercer 15/01/2016 en 11:24 AM

    Le estan ocultando a los turistas, que se andan matando en las calles a balazos.
    Se les va a caer el teatrito

  2. Enrique Soto 17/01/2016 en 12:18 PM

    Eso del “BLINDAJE” es puro humo para que se hacen locos con declaraciones demagógicas el problema de la narco-violencia hoy por hoy nada lo detiene no se hagan weyes diciendo babosadas para la foto

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.