Los delincuentes se acercan

Pendientes para Armida (3)
trio
El “acelerado” profesor en su busca por ser el candidato para la Delegación de CSL, saltándose protocolos recibe el apoyo del líder de colonias de Narciso Agúndez, Catarino Flores.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque todavía no asume el cargo en el municipio de Los Cabos, la Alcaldesa electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armida Castro comienza a tener algunos problemas al interior con los “acelerados” que desean la delegación de Cabo San Lucas.

Solo basta recordar que David Torres Mendoza, hijo de uno de los regidores de la actual planilla ganadora comenzó a “calentar” la carrera rumbo a la delegación de Cabo San Lucas, al destapar en redes sociales a su hermano Daniel Torres Mendoza argumentando que los tiempos son “para los jóvenes”, y que, sin duda su consanguíneo sería un gran funcionario público. Ante tal aseveración, los seguidores de MORENA se dividieron, unos apoyando a Daniel Torres y otros se molestaron al manifestar que “al que le toca” es al profesor Oscar Leggs Castro.

Mientras Armida Castro esta con el tema de la entrega-recepción del gobierno de Los Cabos, el grupo en la parte de abajo comienza a dividirse y dilapidarse si no les se escucha por la pelea para colocar futuros funcionarios en cada una de las delegaciones de este municipio cabeño.

Ante lo que señalan simpatizantes y ex militantes de dicho movimiento como un interés de la familia Torres Mendoza por apoderarse de la Delegación de Cabo San Lucas, Leggs Castro ha comenzado con reuniones y visitas a líderes de colonia.

Fiel a su costumbre desde sus inicios con el Grupo político Los Cabos, encabezado por Narciso Agúndez, Oscar Leggs Castro no puede ofrecer algo nuevo sino que busca ganar por medio del método ya gastado como lo son los liderazgos de colonias, “acarreos” y reuniones en casas con fotos “llena” de madres solteras y niños. Lo que si alarmó a los mismos simpatizantes de MORENA, así como al grupo cercano, fue la reciente foto que se tomó Leggs con quien estuviera preso por el delito de invasión: Catarino Flores.

El ya conocido Catarino Flores, lider de colonia quien junto con el “Caperuzo” han incendiado casas, amenazado familias, destruido vehículos, así como golpeado padres de familia en zonas de invasión, gozando de total impunidad en la época donde gobernaba el Grupo Político de Los Cabos; ha mostrado ya total cercanía con el profesor Oscar Leggs. Para muchos no es una sorpresa que gente afín al grupo encabezado por Agúndez Montaño apoye la candidatura de Leggs Castro, ya que fue en las elecciones pasadas rumbo a la delegación de Cabo San Lucas cuando Leggs declinó en favor de José Manuel Larumbe (miembro del grupo político Los Cabos) para pedir el voto “útil” contra Francisco García.

En entrevista para este medio, un ex militante de MORENA, quien pidió omitir su nombre señaló “la familia Torres está muy metida en el partido, ustedes pueden ver, el papá es regidor, la novia de David Torres es regidora, el hermano mayor es el abogado de la transición de ambos gobiernos, ahora el hermano Daniel Torres quiere ser Delegado de CSL, eso es el vivo ejemplo de nepotismo. La única regidora que teníamos en esta administración, se salió por que Daniel Torres quería imponerle cosas, y se hartó”.

“Pero, veo que Narciso Agúndez también se está metiendo a MORENA por medio del profesor Oscar Leggs, solo basta ver quienes apoyan a Leggs Castro; y eso se supone que era lo que no queríamos. Un servidor por eso marcó su distancia, mi familia y yo pudimos darnos cuenta de muchas cosas; situaciones en reuniones como “la delegación de Santiago la está pidiendo Leonel”, “Armida no dejes que se meta Narciso en la administración”, “Armida, la mejor opción es Daniel Torres”, etcétera.

“Por eso creo que si MORENA encabezada por Armida Castro no marca su distancia desde ahorita y saca a un tercer candidato a la Delegación de Cabo San Lucas, o les pide desmarcarse de personajes delictivos como Catarino Flores, grupo político Los Cabos, entre otros, van a ser debut y despedida en gobernar”.

¡Comparte!

* * *