Penalizar el aborto, sería una “violación directa al derecho de la mujer sobre su cuerpo”, señala el PT
La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo.
La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo.

La líder estatal del Partido del Trabajo (PT), María Mercedes Maciel Ortiz, al pronunciarse en contra de la penalización del aborto,  se refirió a la iniciativa “Derecho a la vida”, impulsada por el poder legislativo panista y apoyada por los priistas, que pretende penalizar el aborto en Baja California Sur, de ser aceptada tal reforma, seríamos el Estado número diecisiete que se pronuncia a favor de esta pena, lo que volvería constitucional dicha alteración.

La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo y les recuerda a los tricolores con curul que su partido apoyó en los setentas los convenios internacionales sobre los derechos de la mujer, por lo que le parece incongruente la posición actual de los diputados que apoyan este movimiento, además de mencionar que la intención de los legisladores panistas es dividir a la sociedad, ya que son mayoría. “No resuelve el problema y sí daña a la sociedad”, indicó, pidiendo que se respete el Estado laico y mostrando como alternativas una mejor educación sexual en el país, y si la iglesia desea intervenir, que lo haga desde su trinchera, pues es obvia la intromisión del catolicismo, contradiciendo la libertad de creencia y culto, pues se entra en una discusión tan antigua como inútil.

Algunos defienden la penalización del aborto, por el derecho a la vida, tildando de “zorras borrachas” a las mujeres que se encuentran a favor y de asesinos a todo el que lo practique, no importando las condiciones de gesta (cabe mencionar que la mayoría de quienes se encuentran a favor de la penalización del aborto son católicos y no cuentan con una carrera profesional). Quienes están en contra de que sea un crimen abortar antes de las primeras doce semanas de gestación, se preguntan ¿qué ocurrirá con los nacidos a causa de una violación, qué ocurrirá con quienes deben abortar por encontrarse en peligro su vida, se convertirá el aborto clandestino en un negocio tan redituable como el narcotráfico (¿quién gana con esto?)?

¡Comparte!

* * *