Penalizar el aborto, sería una “violación directa al derecho de la mujer sobre su cuerpo”, señala el PT

La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo.

La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo.

La líder estatal del Partido del Trabajo (PT), María Mercedes Maciel Ortiz, al pronunciarse en contra de la penalización del aborto,  se refirió a la iniciativa “Derecho a la vida”, impulsada por el poder legislativo panista y apoyada por los priistas, que pretende penalizar el aborto en Baja California Sur, de ser aceptada tal reforma, seríamos el Estado número diecisiete que se pronuncia a favor de esta pena, lo que volvería constitucional dicha alteración.

La líder petista, como millones de mexicanos, indica que se trata de una violación directa a los derechos de la mujer sobre su cuerpo y les recuerda a los tricolores con curul que su partido apoyó en los setentas los convenios internacionales sobre los derechos de la mujer, por lo que le parece incongruente la posición actual de los diputados que apoyan este movimiento, además de mencionar que la intención de los legisladores panistas es dividir a la sociedad, ya que son mayoría. “No resuelve el problema y sí daña a la sociedad”, indicó, pidiendo que se respete el Estado laico y mostrando como alternativas una mejor educación sexual en el país, y si la iglesia desea intervenir, que lo haga desde su trinchera, pues es obvia la intromisión del catolicismo, contradiciendo la libertad de creencia y culto, pues se entra en una discusión tan antigua como inútil.

Algunos defienden la penalización del aborto, por el derecho a la vida, tildando de “zorras borrachas” a las mujeres que se encuentran a favor y de asesinos a todo el que lo practique, no importando las condiciones de gesta (cabe mencionar que la mayoría de quienes se encuentran a favor de la penalización del aborto son católicos y no cuentan con una carrera profesional). Quienes están en contra de que sea un crimen abortar antes de las primeras doce semanas de gestación, se preguntan ¿qué ocurrirá con los nacidos a causa de una violación, qué ocurrirá con quienes deben abortar por encontrarse en peligro su vida, se convertirá el aborto clandestino en un negocio tan redituable como el narcotráfico (¿quién gana con esto?)?


* * *


22 Responses to Penalizar el aborto, sería una “violación directa al derecho de la mujer sobre su cuerpo”, señala el PT

  1. Juan 21/06/2011 en 8:51 AM

    Maria Mercedes

    1.- Y el homicidio de bebes no es una violacion al derecho a la vida de la mujer en gestacion ?

    2.- La Constitucion Mexicana prohibe el homicidio.

    3.- El negocio es para las clinicas abortistas.

    4.- Por favor explique cual es su interes de partido en este tema, y si reciben dinero por promoverlo?

    5.- Sabe si algun organismo extranjero financia la promocion del homicidio de bebes ?

    6.- Especifique la cantidad que pretenden de abortos y como afectaria el desarrollo economico del Estado.

    7.- Todos en su partido piensan igual ?

    Le informo que yo soy catolico, tengo carrera profesional y la ejerzo.

    • El derecho de nacer 21/06/2011 en 12:11 PM

      que sentirias si un dia te enteraras que te trataron de tirar por el caño de un escusado. y alguien lo evito, piensalo bien te lo dejo de tarea ´SEÑORA

    • Gonzalo 21/06/2011 en 3:30 PM

      Si a una de tus hermanas, primas o amigas la violaran.!!! y de esa violacion resultara en Embarazo..!!! Que les dirias…!!!

      Si sabes de antemano que el bebè va a sufrir toda su vida por una enfermedad congenita degenerativa (digo.. si eres profesional debes saberlo) que su calidad de vida la va a reducir a la de un vegetal…. Que harias…!!! (Piensa en el BB no en ti)

      Se nota que acabas de salir de la escuela mijito…. pero la vida es mas dura de lo que crees.!!!

  2. yadira 21/06/2011 en 8:55 AM

    Que no existen anticopcentivos?? por que quieren leyes q fomenten la irresponsabilidad??
    Y les pregunto, se necesita ser profesionista para entender que el aborto es un homicidio?
    Si a la vida, soy ciudadana, soy mujer y estoy a favor de la vida!!
    Si no te quires embarazar cuidate, se responsable.

    • JUSTICIA PARA EL PUEBLO!!! 21/06/2011 en 9:37 AM

      si Yadira cuando alguien es violado , seguramente le vas a decir al violador CUIDATE NO ME VAYAS A EMBARAZAR …..ignorantes!!! si al aborto !! y al derecho de la mujer !!!

      • Elí Moreno 21/06/2011 en 10:17 PM

        Puntualicemos: Si alguna mujer es violada…Solución: existe la pastilla de un dia después. SOLO en caso de VIOLACION.
        Si una mujer es responsable SE CUIDA. Hay muchos métodos anticonceptivos para hacerlo. No se necesita ser profesional para ser IGNORANTE. Concuerdo plenamente con Yadira. !SI A LA VIDA! La mujer tiene el derecho de elegir que vida quiere llevar, pero no tiene el derecho de decidir dejar vivir o no al hijo que lleva en sus entrañas. Solo una cosa más, MUJERES: no dejen que decidan por ustedes, muchas veces ellas quieren a su hijo y entre padres, esposos, novio DECIDEN por ella el derecho de dejarla o no ser madre y después se arrepiente de haberlo permitido. Existen muchos problemas después de haber tenido un aborto, muchas consecuencias para la mujer que son IRREPARABLES !Claro eso no se lo dicen! Informense de todo lo que puede traer un aborto…muchas consecuencias fisicas y psicologicas. OJO.

    • Ale 21/06/2011 en 9:38 AM

      Que yo sepa no se necesita tener una profesion para tener ideologias diferentes, no seas elitista

      • David Moyron 21/06/2011 en 11:00 AM

        Tienes razón pero una persona con educación profesional tiene la ca

  3. la neta 21/06/2011 en 10:59 AM

    homicidio de bebés? un huevo estrellado es un pollo?

    • Ale 21/06/2011 en 7:01 PM

      Jajajaja muy buena

  4. Peque 21/06/2011 en 11:02 AM

    Qué retrógrada esa iniciativa… ¿quieren mas niños de la calle?

  5. POBRES MUJERES 21/06/2011 en 3:43 PM

    La maternidad le pertenece a la mujer; si bien la violación es una tremenda agresión a ella; no justifica que se convierta en verdugo de un ser indefenso. Existen muchas alternativas antes de llegar a acabar con la vida de un ser inocente que se forma dentro de ella.
    Si bien no apoyo el aborto; respeto el derecho a la ELECCIÓN RAZONADA, BIEN FUNDAMENTADA, sin incurrir en manipulaciones a favor ni en contra, elección personal, informada, que permita superar la agresión si la hubo y continuar adelante con la vida de la mujer, el aborto no resuelve el trauma de la violación, y puede resultar contraproducente, nadie le explica a la víctima que al abortar se convierte también en victimario.
    Temas polémicos que sirven solo para que afloren personalidades protagónicas en discusiones estériles y vanas que eluden el hecho de que los abortos provocados son habitualmente el resultado del ejercicio de una sexualidad irresponsable más que a una violación.

  6. Choyero de Corazon 21/06/2011 en 3:46 PM

    Me parece que nadie tiene el derecho de decidir por si alguien vive o no, cada quien puede hacer de su cu…erpo un papalote, siempre y cuando no afecte a otra persona, no es cuestion de religion, es cuestion de derechos universales. Me parece muy lamentable que quieran comparar a un humano con un pollo o un embrion humano a un huevo, eso es ser intransigente y retrogado.. Es triste que muchos partidos defiendan mas un huevo de tortuga a un ovulo fecundado, aclaro, no estoy en contra de la defensa de ninguna especie, es muy loable, pero hay que poner todo en su justa dimension…

  7. Judas 21/06/2011 en 5:45 PM

    Ya lo comento uno de los del foro, por lo general son catolicos e ignorantes quienes estan a favor de estas leyes retrogadas, ya no estamos en la edad media donde el vaticano decia lo que se tenia que hacer. Las mujeres que no son catolicas tambien tienen derecho a decidir y eso no las convierte en “zorras borrachas”, el legislador debe hacer leyes para toda la sociedad no solo para beneficiar a las ideologias conservadoras. Si una dama por su ideologia regiosa o por lo que quiera despues de violada o a sabiendas de que su hijo estara incapacitado de por vida no decide interrumpir su embarazo debemos de respetar esa decision, pero lo menos que podemos esperar es que en el caso contrario se respete a la mujer que tomo una decision sobre su cuerpo basada en la razon y en la ciencia.

    • tu judas yo no 21/06/2011 en 6:12 PM

      PUES YO ESTOY DEACUERDO PARA K. TRAER UN HIJO AL MUNDO SI NO LO VAS A KERES Y MAS SI ES PRODUCTO DE UNA VIOLACION ESTARIAS VIENDOLO RECORDANDOLO YO SI ABORTARIA Y RESPETO TODAS LAS PUBLICACIONES CADA CAVEZA ES UN MUNDO Y TOSDOS OPINSMOS DIFERENTE Y KADA KIEN PIENSA LO K. LE DE SU GANA O USTEDES VAN A MENTENES EL FRUTO DE UNA VIOLACION…………………

    • Dr. Catolico 21/06/2011 en 10:36 PM

      Yo soy catolico, y no soy ignorante aqui te dejo mi opinion: Está tarea de defender la vida, les corresponde en particular a las Autoridades públicas, religiosas y a todos en general, porque es un derecho humano muy importante, nadie se puede negar a defender el derecho a la vida, sobre todo de un niño por nacer, porque es muy indefenso. Las Autoridades están llamadas a servir a todos; tienen el deber de tomar decisiones valientes a favor de la vida, especialmente en el campo de las disposiciones legislativas, todo esto basado en los valores de vida. Nadie puede abdicar jamás de esta responsabilidad, sobre todo cuando se tiene un mandato legislativo o ejecutivo. Es importante sugerir a nuestras autoridades estudiar leyes que propicien la Bioética, basado en los valores de vida que son: La Verdad, La Justicia, La Unidad, La Libertad, La Paz, La Armonía, La Vida. Además las personas de buena voluntad defensoras de la vida deben pedir a su Parlamento que aprueben: “El Derecho De Nacer A La Vida de un niño desde su Concepción”.
      En el campo cultural a favor de la defensa de la vida, los intelectuales tienen un rol decisivo en la construcción de una nueva cultura de la vida humana; basado en los valores de vida, solo así pueden estar en el camino correcto, deben estar presentes activamente en los círculos privilegiados de elaboración cultural, en los colegios y universidades, en los ambientes de investigación científica y técnica, en el arte de la política y de la reflexión humanística.
      Es ciertamente enorme la ventaja que existe entre los medios numerosos y potentes con que cuentan las feministas abortistas seguidoras de género, que trabajan para la “cultura de la muerte”, porque tienen el apoyo millonario de las Transnacionales Abortistas; pero nosotros sabemos que podemos confiar en la ayuda de Dios por que El dijo: “para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

      • Elí Moreno 22/06/2011 en 9:11 AM

        Gracias Dr. por su comentario. Deja claro lo que deberia ser la defensa de todos por la vida humana. Es un DERECHO HUMANO y como tal debe defenderse. Desgraciadamente como usted lo comenta “la cultura de la muerte”, de la satisfacción personal, ha intentado colarse por todas partes, debemos REACCIONAR y DEFENDER los valores de la vida en su conjunto, ya usted los expresa muy bien. Unamonos en esta lucha contra la cerrazón de unos cuantos. Todos deberiamos trabajar en ello y volver a insistir y exigir la aprobación de la LEY antiaborto. Jamás dejemos de ser la voz de los inocentes en el seno materno.

  8. Juan 21/06/2011 en 8:46 PM

    Vecino de arriba, ya sabemos que no eres catolico, que discriminas a quienes profesamos la Fe Cristiana, y nos considera ignorantes y retrogradas. Los derechos de TODAS las mujeres estan a salvo. Lo que se discute es el derecho a nacer de los bebes, hombres y mujeres de edad diminuta. Es obvio que intentas confundir, desinformando y mezclando temas. Intentas acusar a los catolicos de proferir ofensas a mujeres no catolicas, buscando la division y confusion. Tu posicion es similar a la del PT, dices que los legisladores deben hacer leyes para beneficiar a la poblacion, desgraciadamente eso no sucede en el PT, PRD Y PRI.
    La mayoria de la poblacion sabe que hacen leyes a espaldas del pueblo y que solo buscan enriquecerse en sus cargos y partidos politicos. Repito la pregunta: Sabes si gobiernos y organizaciones extranjeras dan dinero a grupos en Mexico que promueven el homicidio de bebes?

  9. Juan 21/06/2011 en 10:23 PM

    Maria Mercedes no termino la Universidad. Ha sido miembro del Partido Socialista de los Trabajadores, del Partido Mexicano Socialista, del Partido de la Revolución Democrática y desde 1993 del Partido del Trabajo.

    ante su mínima posibilidad de triunfo, el 1 de agosto anunció la declinación de su candidatura y pidió el voto para Jorge Hank Rhon…..

    Fuente: Wikipedia

    Es del conocimiento publico que Jorge Hank Rhon es un priista acusado por homicidio.

  10. Yaquesita 22/06/2011 en 12:26 AM

    Juan: No se pueden hacer leyes a espalda la gente, las sesiones del congreso son públicas, martes y jueves. Comprendo porqué mencionan la ignorancia.

  11. El Yo 22/06/2011 en 11:06 AM

    Es decision de cada quien, si nace el niño y esta en la calle nadie va hacer nada todos los que estan en contra son gente que le saca la vuelta a esos niños, nadie se preocupa por nadie mas que por si mismo, entonces deberia de ser decision de cada quien, eso de decir que es un asesino no puede ser por que esta en fase de embrion asi que todavia no tiene conciencia ni razon de si, solamente dicen que no por que en la Iglesia les dice que esta mal, gente que se hace rica con Fe, y ahi esta la gente manteniendo a los Sacerdotes.

  12. Elí Moreno 22/06/2011 en 5:08 PM

    El Yo… nomas por contestarte, te dire: Si el niño nace, la mamá, el papá ¿porque no solo es de la mamá? eh? no hacen nada y no esperan que los demás hagan algo, mejor que se cuiden ¿que no? ellos si pueden hacer algo antes de quedar embarazados. Vuelvo a insistir HAY MUCHOS METODOS ANTICONCEPTIVOS para evitar embarazos no deseados, porque recurrir al CRIMEN de tomar la vida de un inocente? Piensalo, la solución es facil CUIDENSE para NO embarazarse. La responsabilidad es suya. Y eso de que no tiene conciencia ni razón el bebé no nacido mmmm… yo me pregunto si tu tienes conciencia de lo que dices ¿¿?? y todos los demás que se proponen vivir el tener sexo sin consecuencias y si las hay MATAR INOCENTES. Piensen, razonen, INSISTO no es cuestión de religión, creencias, es cuestión de inteligencia!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.