Afirma Daniel Hernández que la elección del nuevo procurador demuestra que en el Estado prevalecerá la impunidad sobre el estado de Derecho que reclama la ciudadanía

 Tras conocer la elección del nuevo Procurador estatal, el señor Daniel Hernández, padre del joven Jonathan asesinado la madrugada del pasado 4 de marzo, aseguró que buscará que la investigación por el homicidio de su hijo sea llevado a nivel nacional porque sencillamente ya no existe confianza en las autoridades estatales, y menos en el titular de la PGJE.

En entrevista, manifestó que exigen al nuevo procurador que “nos haga justicia, que no se olvide del ex procurador y de todos los cómplices de la procuraduría que dejaron escapar al asesino de mi hijo”, y cuestionó al gobernador “en dónde está lo que nos prometió, la conferencia de prensa que ofreció para anunciar el proceso que se seguiría al ex procurador, y le advertimos que no piense que porque tiene tres presuntos cómplices del asesinato de mi hijo nos habremos de callar”.

Aseguró que “la ciudadanía necesita un procurador que sea del pueblo, y éste era el licenciado Ramón Meza en quien teníamos depositada toda nuestra confianza, y ahora con la elección del Lic. Karim Martínez se comprueba lo que nos han dicho que es de ellos mismos”.

Sumamente molesto al término de la sesión de ayer, de la que los diputados gobiernistas salieron casi corriendo de la sala, mientras que la mayoría de los legisladores de oposición permanecían en la sala, en tanto Daniel Hernández advertía “en Baja California Sur sigue prevaleciendo la impunidad, por lo que desde ahora les digo que el caso lo llevaremos a México porque aquí es una vergüenza la procuración de justicia”.

“Ustedes diputados olvidaron que su electo procurador lo será también de ustedes y lo será de todo el pueblo, pero es claro que lo eligieron para que siga defendiendo a sus sobrinos y sus hijos, por eso lo pusieron; eso es una vergüenza diputados, volvieron a ganar otra vez, pero pronto se escuchará la voz del pueblo”.

Finalmente los diputados del PANAL Jorge Miguel Cota Katzenstein, y del PAN, Sonia Murillo Macías, coincidieron en reconocer que “las expresiones que se dan en este momento con las familias es muestra clara del agravio que siente la ciudadanía sobre lo que está viviendo”.

¡Comparte!

* * *