En sesión de Cabildo de este martes.

Pedirán la separación del cargo del Alcalde comundeño

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- En sesión ordinaria de Cabildo de este martes, el regidor independiente Francisco Alejandro García Berber solicitará la separación del cargo del alcalde comundeño Walter Valenzuela Acosta.

Fue la relación que presuntamente une al munícipe con el agresor — ya vinculado a proceso y en prisión preventiva – del periodista Martín Valtierra, lo que motivó al séptimo edil, hasta hace unas semanas priista y ahora independiente, a llevar el punto a la reunión de Cabildo.

Para García Berber que el ahora imputado por lesiones presuntamente se haya comunicado telefónicamente con Valenzuela poco después de consumado el ataque, el 29 de enero de este año, hace necesario que el Presidente municipal deje su encargo para que las investigaciones se lleven a cabo de manera transparente y sin actos que la entorpezcan.

Fidel “N”, empleado municipal y presunto agresor de Valtierra García ya fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva, acusado del delito  de lesiones calificadas.

¡Comparte!

* * *