Pedirá la CEDH más presupuesto

Sobre todo para vigilar por los derechos humanos de los jornaleros

La Paz, Baja California Sur. – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Silvestre de la Toba Camacho, adelantó que en vista de los últimos acontecimientos relacionados con jornaleros agrícolas, pedirá una ampliación presupuestal, pues la comisión está rebasada.

Entrevistado vía telefónica, se dijo sorprendido por los acontecimientos donde un grupo de jornaleros quedaron “varados” en el malecón costero de esta ciudad capital, mismos que ya fueron restañados y regresados a su lugar de origen.

“Pedir no empobrece, y será en noviembre cuando fijemos nuestras necesidades ante el Congreso del estado, para poder hacer todas las inspecciones que requieren de atención en derechos humanos” expuso el ombudsman sudcaliforniano, al revelar que carecen de inspectores para cubrir todas las áreas sensibles.

“Esas personas, fueron traídas de Tuxtepec Oaxaca, ¿por quiénes? eso lo vamos a investigar. Se les ofreció un trabajo con muy buen sueldo aquí, y al llegar aquí en la empresa San Enrique en Melitón Albañez en el municipio de La Paz… El contrato y  las condiciones fueron revisadas por la Secretaría del Trabajo, lo único que les adeudaba la empresa los trabajadores eran cuatro días y se logró que también les pudiera pagar el transporte terrestre y marítimo a su lugar de origen, vamos a revisar todo eso pero sin estar prejuzgando desde ahorita” explicó.

 “Vamos a revisar qué fue lo qué pasó, porque hay que ver quién los trajo desde su lugar de origen y les ofreció empleo con ciertas condiciones” afirmó de la Toba Camacho.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.