Pasan Bomberos cabeños a manos del Municipio

Histórico acuerdo de Cabildo por la dignificación de los tragahumo

alcalde

El Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa explicó que el dictamen surge con la intención de regularizar la situación que enfrenta el H. Cuerpo de Bomberos, misma que será revisada y transparentada para darle orden y marco legal normativo a las corporaciones de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue aprobado por unanimidad el Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, en el que se establece que las corporaciones -de SJC y CSL- pasan a manos del Ayuntamiento.

“El artículo I señala que se establece el Servicio Público Municipal de Bomberos, lo que significa que recae sobre él toda la reglamentación, va a ser sometido a los escrutinios como cualquier unidad administrativa, como Contraloría Municipal o Secretaría General, de la cual depende”, dijo el regidor Juan Murillo, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y reglamentarios.

Debido a diferencias entre el Cuerpo de Bomberos de SJC y su Patronato, respecto al manejo de recursos y para que resolver la problemática cuanto antes,  tanto el Comandante Iván Lee Puentes como la presidenta del Patronato, Hermelinda Vargas, se separarán de dichos cargos.

“Queda bajo la responsabilidad de la Presidencia nombrar al nuevo Comandante y buscar los perfiles de las personas que van a conformar el Patronato de Bomberos. Se tiene que aprobar de manera inmediata, no puede estar el Heroico Cuerpo de Bomberos de SJC sin un comandante, lo estaremos revisando con el Secretario General”.

Se dijo también, se analizará el que se asigne una partida presupuestal para el Cuerpo de Bomberos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.