Participará la UABCS en la elaboración de la nueva Ley electoral
UABCS
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participará con el Congreso del Estado en la elaboración de la nueva legislación electoral para la entidad, la cual regirá las elecciones de 2015.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participará con el Congreso del Estado en la elaboración de la nueva legislación electoral para la entidad, la cual regirá las elecciones de 2015.

“En el aspecto electoral tenemos a importantes investigadores en el Área de Ciencias Sociales, que estarán muy cerca del Congreso del Estado para construir esta legislación tan importante para los sudcalifornianos”, señala Gustavo Cruz Chávez, rector de la UABCS.

El diputado responsable de la Comisión Plural del Congreso del Estado, Jesús Salvador Verdugo, adelantó que los legisladores iniciarán un acercamiento con representantes de los sectores de la sociedad en busca de la aportación de sus ideas para la reforma.

“Queremos una ley a la altura de los sudcalifornianos, que al momento de ser puesta en práctica no nos dé ningún tipo de problemas. Queremos una Ley que le ofrezca certeza al proceso electoral, pero sobre todo, que el ciudadano se sienta tranquilo de que la herramienta legal que aprobaremos es altamente confiable […] Por ello es necesario que participen los académicos, los partidos, los empresarios, las iglesias, los colegios de profesionistas, los sindicatos, los ciudadanos en lo individual, porque la renovación de los cargos públicos es algo que a todos nos interesa”.

Verdugo Ojeda dio a conocer que en este mes de agosto, los días 15 y 16, estará en el estado ofreciendo conferencias la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta.

¡Comparte!

* * *