Competirán contra otros 8 mil 812 jóvenes

Participan 37 estudiantes de BCS en la edición México de Young Business Talents

Ciudad de México.-  37 estudiantes sudcalifornianos de nivel bachillerato participan en la V edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación.

Los jóvenes experimentarán durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado.

El proyecto, patrocinado por Nivea  y apoyado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP así como la Secretaría de Cultura ha incrementado el número de participantes, en un 130% respecto a la edición  pasada.

En esta ocasión  8 mil 849 jóvenes participan, cifra muy halagadora si comparamos con los 2 mil 954 estudiantes que se inscribieron el año pasado. También ha sido mayor el número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quienes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

¡Comparte!

* * *