Participa Erasmo Palemón Alamilla en reunión binacional de Procuradores y Fiscales Generales

En Idaho, E.U.A.

Erasmo Palemón Alamilla Villeda

Erasmo Palemón Alamilla Villeda, procurador General de Justicia del Estado participó en representación de la entidad y aseguró que dicha reunión fue un foro para colaborar e intercambiar ideas a nivel estatal, federal y binacional en temas de procuración de justicia.

La Paz, Baja California Sur. –Reformas penales, trata de personas y la tecnología en servicio del orden público en los Estados Unidos de Norte América y México, son los temas que se abordaron este fin de semana en el Intercambio Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia Estatales que se realizó  en el condado de Blaine en el estado de Idaho, EUA, que organizó la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Unidos, CWAG por sus siglas en inglés.

Así lo informó Erasmo Palemón Alamilla Villeda, procurador General de Justicia del Estado, quien participó en representación de la entidad y aseguró que dicha reunión fue un foro para colaborar e intercambiar ideas a nivel estatal, federal y binacional en temas de procuración de justicia.

Del 17 al 20 del presente en el norteño estado de Idaho, procuradores de justicia y fiscales de México, encabezados por la Procuradora General de la República, Mtra. Arely Gómez, se reunieron con sus homólogos estadounidenses y dilucidaron sobre temas de interés común.

La Procuradora General de la República participó en la ceremonia inaugural, se congratuló por la realización del foro que permite el intercambio de experiencias, que fortalecen el esquema de procuración de justicia, respetuoso de los derechos humanos, y centrado en la atención a las víctimas del delito.

La materia de iniciativas estatales, nacionales e internacionales en Trata de Personas, lo abordaron abogados penalistas de los estados de Utah e Indiana, así como de Sonora, México.

El futuro de la implementación de las reformas penales, evaluación y monitoreo, lo expusieron la Penalista María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de  Coordinación  para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Rommel Moreno Manjarrez de la PGR.

El tema de las plataformas de tecnología en servicio del cumplimiento de la Ley en el siglo 21, lo plantearon especialistas, tanto del vecino país del norte, como de México.

 En la Binacional de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia Estatales de Estados Unidos de Norteamérica, también se introdujo el tema de la creación de la Asociación Internacional de Fiscales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de mantenerse atenta a las innovaciones y técnicas de investigación, a fin de realizar un trabajo profesional y científico y así atender la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.


* * *

2 Responses to Participa Erasmo Palemón Alamilla en reunión binacional de Procuradores y Fiscales Generales

  1. Poliz 17/07/2016 en 4:18 PM

    Y a que chingados fue¿ a pasearse ¿ a gastar dinero del pueblo ese tipo es una papa enterrada.

  2. El Pelicano 18/07/2016 en 1:15 AM

    El “Pale” paseandose y los desechablees sicarios agarrados del chongo hechandose balazos impunemente a diestra y siniestra por toda la ciudad, pinchis politiquillos,policias y militares corruptos todo es culpa de ustedes, no creo que no puedan controlar un pueblo tan chico, ojala y no maten inocentes.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.