Los habitantes de los predios ya son propietarios aclara el comisariado del Ejido San José

Parecen llegar a su fin los conflictos legales en La Ballena
Lo que tenemos que hacer con el predio Las Praderas que es de 665 hectáreas, abundó Angel Salvador,“es un Plan Maestro, porque el trazo urbano que hicieron está fuera de toda norma, no tienen permiso, no tienen licencia, no tienen uso de suelo, no tiene áreas para infraestructura urbana, toda la tierra fue lotificada sin autorización oficial”.
Ángel Salvador Ceseña, comisariado del Ejido San José, dio a conocer  que los habitantes de los predios conocidos como La Ballena ya son propietarios.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ángel Salvador Ceseña, comisariado del Ejido San José, dio a conocer  que los habitantes de los predios conocidos como La Ballena ya son propietarios, y únicamente resta acudir a las oficinas ejidales para que conocer sobre los servicios que se empezarán a introducir en el asentamiento.

Aseguró que una vez que el Tribunal Agrario falló a favor del Ejido San José, se buscaron los mecanismos para llegar con la gente a acuerdos satisfactorios para todos,  ya que no se busca afectar a ninguna de las familias.

En días recientes, fue aprobada en Cabildo la lotificación de los predios de La Ballena, “que quede claro que la regularización de la tierra la van a hacer las personas que habitan las parcelas, que ya están pagando la primera etapa, ellos son los dueños legítimos ante la asamblea”, continuó.

“Ellos (los habitantes de La Ballena) ya tienen título de propiedad, la regularización de los servicios, como son el agua, la luz, el drenaje lo va a hacer el ayuntamiento, yo pediría aquí a los medios de comunicación que den a conocer a los habitantes de La Ballena, que no se dejen sorprender, que no paguen esa cantidad de 7 mil pesos por los servicios que les están prometiendo,  porque va a ser de una manera gratuita la instalación, las autoridades van a tomarse la foto, como todo el tiempo, pero  la gente interesada tiene que efectuar todo el trámite que tengan que hacer aquí en el segundo nivel  de la casa del Ejido”.

Subrayó además, en la segunda etapa, ya se tienen los costos de la introducción de los servicios, de igual manera la colonia que se llama Aguas Nuevas y Nueva Esperanza, “ellos son los dueños o los responsables y el gobierno estatal es el que va a regularizar la introducción de los servicios, pero como una invasión promovida”.

De igual forma la etapa que está a la altura de la entrada del Aeropuerto  Internacional de San José del Cabo, “los habitantes son los dueños de cada una de las etapas, quiero mencionar que todas las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la introducción de los servicios, no fue promovida por los líderes que dicen ellos, fueron acuerdos que tomaron el Ejido y propietarios”, concluyó.

¡Comparte!

* * *