El jueves 8 de abril se presentará en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, el monólogo Para ti… Sor Juana, con la actuación de Alma Muriel. La entrada no tiene ningún costo, pero es necesario contar con un pase de cortesía, el cual se puede solicitar en las oficinas del Teatro de la Ciudad, y en el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.

Este trabajo pretende que las personas se acerquen más a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, más allá de saber brevemente quién fue o reconocer su imagen en los billetes de doscientos pesos, conocerla como ser humano, a través de su obra.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nació el 12 de noviembre de 1651, en San Miguel Nepantla, México; falleciendo el 17 de abril de 1695 en la Ciudad de México. Fue una religiosa católica, poetisa y dramaturga, quien desarrolló textos que muestran un pensamiento adelantado a su época, lo cual ha conseguido que sus escritos sean apreciados a través del tiempo.

Alma Muriel es una reconocida actriz de teatro, cine y televisión, nacionales, con más de 40 años de trayectoria; quien desde principios del año pasado ha presentado este monólogo que consta de una recopilación de fragmentos de algunos de los poemas más destacados de la obra de Sor Juana, expresados con claridad y sentimiento. Un espectáculo muy recomendable.

¡Comparte!

* * *