Destinarán los recursos extraordinarios para gastos de operación, no infraestructura
José Antonio Ramírez Gómez, secretario de finanzas, señaló que hasta ahora en la entidad  “hemos crecido mucho en infraestructura” en lo que se refiere a las áreas mencionadas, sin embargo es importante priorizar lo referente a mantener y utilizar esos edificios, lamenta.
José Antonio Ramírez Gómez, secretario de finanzas, señaló que hasta ahora en la entidad “hemos crecido mucho en infraestructura” en lo que se refiere a las áreas mencionadas, sin embargo es importante priorizar lo referente a mantener y utilizar esos edificios, lamenta.

Las gestiones con el Congreso Federal que realiza Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y la Secretaría de Finanzas no buscarán aumentar la infraestructura del sector salud y el sector educación durante este año, “sino incrementar el recurso para los gastos de operación”.

José Antonio Ramírez Gómez, secretario de Finanzas, señaló que hasta ahora en la entidad  “hemos crecido mucho en infraestructura” en lo que se refiere a las áreas mencionadas, sin embargo es importante priorizar lo referente a mantener y utilizar esos edificios, lamenta. “Se nos han presentado algunas dificultades para poder cubrir el cien por ciento de los gastos de operación y por supuesto que también para poder estar operando al cien por ciento en los centros de salud y en algunos planteles educativos”.

Referente a la educación, Ramírez Gómez reconoció los retrasos en el pago a los trabajadores de los Colegios de Bachilleres (COBACH) en el estado. “El compromiso de la Secretaría de Finanzas es pagar con puntualidad cada una de las erogaciones de las que son merecedores los maestros, hemos tenido algunas dificultades en cuanto a tener el monto total presupuestal que  solicita el propio Colegio de Bachilleres”.

No obstante, hizo ver que aumenta el gasto de operación debido a la transformación de Preparatorias Federales por Cooperación a Colegios de Bachilleres. Recordó que el año pasado se erogaron 72 millones de pesos adicionales “para poder cubrir sólo el tema del COBACH”.

“Un ejemplo sencillo, una preparatoria la subsidiábamos, posiblemente, con 4, 5 millones de pesos, y con estos cambios que se dieron se incrementa a subsidios estatales de hasta por 20 millones de pesos”.

¡Comparte!

* * *