Para el PRD “es atinada” la decisión de cerrar las fronteras estatales

Siempre y cuando se observe un estricto apego a los derechos humanos

Pichiingue

Para el PRD fue atinada la decisión del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis de cerrar las fronteras del estado por la seguridad.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González fue atinada la decisión del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis de cerrar las fronteras del estado por la seguridad, sin dejar de señalar que es importante observar un estricto apego a los derechos humanos.

Entrevistado vía telefónica el líder estatal del sol azteca, puntualizó que era necesario aplicar la ley anticorrupción aunque no se tengan las leyes secundarias, para evitar “un efecto cucaracha”, como resultado de la captura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“La medida me parece atinada además de necesaria, porque es un estado que es casi una isla, por lo tanto los lugares de acceso a los 2 mil 600 kilómetros de litoral pueden ser revisados mediante métodos modernos de vigilancia, básicamente a través de satélites, los puertos están perfectamente establecidos por lo tanto si es posible tener un mejor mecanismo de vigilancia y blindaje” externó.

Sin embargo Druk González recordó que el punto que tanto el estado como las fuerzas federales tienen que trabajar es la corrupción, y el grado de infiltración que podría tener el narcotráfico en las corporaciones y en  los grupos de poder. “Tengamos la confianza de que la ley anti-corrupción que acaba de ser aprobada se empiece a aplicar a pesar de que no se tengan leyes secundarias, para que no tengamos el efecto cucaracha, por la detención del Chapo Guzmán, que no se convierta el estado en refugio del narcotráfico”.

“Hay que estar muy atentos al sistema anti-corrupción, lo que tiene que ver con la seguridad y con los métodos de selección, y seguimiento desde la declaración patrimonial y de intereses de estos funcionarios que estarán a cargo de estos órganos de control, y que esto también se aplique al mando único que ya fue aprobado. El PRD ha apoyado el trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales, hay que darle seguimiento, que no se vulneren los derechos humanos, que se afine el esquema de coordinación y se trabaje en pro de la ciudadanía”, dijo finalmente.


* * *


Una Respuesta de Para el PRD “es atinada” la decisión de cerrar las fronteras estatales

  1. Pacho Cercer 14/01/2016 en 10:05 PM

    El aislamiento,…la Muralal China…son medidas bastante estupidas…este hijo del cachetes Boy, no salio muy inteligente……lo haria mejor Barroso, con todo y el IVA…por lo menos Barroso es gente, tiene carisma, es un ser humano….este mapache en engorda, es un engendro.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.