Para el Gobierno estatal “no ha terminado” el caso Narciso
Maritza Muñoz Vargas
«Esto no termina porque no termina», señaló Maritza Muñoz al referirse al procedimiento administrativo en contra de Narciso Agúndez.

La Paz, Baja California Sur.- «Esto no termina porque no termina», señaló Maritza Muñoz Vargas, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), al referirse al procedimiento administrativo por «daño patrimonial» que sostiene este órgano de gobierno en contra de Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de Baja California Sur (BCS), y Alfredo Porras Domínguez, secretario general de dicha administración.

La CGE continúa «en espera de que el juez dicte resolución», dijo Muñoz Vargas, precisando que existen dos posibles conclusiones a las que el juez del Tribunal Administrativo del Estado puede llegar.

La primera de ellas, indicó, es que el juez solicite a la contraloría rehacer el caso; y la segunda, es que el propio juez «dé por hecho que nuestro expediente está bien conformado», puntualizó.

La contralora mostró que hasta hoy han esperado por cerca de cuarenta y cinco días la resolución del Tribunal Administrativo, misma que, conforme a la ley, no puede demorarse por más de tres meses.

«Yo confío en que el juez ponga en firme la resolución como fue conformada por parte de la Contraloría General del Estado, que sería la inhabilitación y la multa», expuso la funcionaria, precisando que dicha sanción económica asciende a 27 millones de pesos para Agúndez Montaño y 12 millones para Porras Domínguez.

¡Comparte!

* * *