Terrenos en Cabo San Lucas

Para agosto arrancarán las carreras de medicina, enfermería, nutriología y químico bacteriológico

Agúndez Montaño precisó que será entre los meses de marzo y abril cando se esté lanzando la convocatoria para el examen de admisión, el cual se estaría aplicando en el mes de mayo para estar en posibilidades de iniciar las clases de manera oficial en el mes de agosto, por lo cual se iniciará un programa de difusión entre los estudiantes de nivel media superior de todo el territorio estatal.

Agúndez Montaño precisó que será entre los meses de marzo y abril cando se esté lanzando la convocatoria para el examen de admisión, el cual se estaría aplicando en el mes de mayo para estar en posibilidades de iniciar las clases de manera oficial en el mes de agosto, por lo cual se iniciará un programa de difusión entre los estudiantes de nivel media superior de todo el territorio estatal.

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron el establecimiento de la Unidad Profesional de Ciencias Interdisciplinarias de Medicina y Bacteriología,  a través de la cual se impartirá en la entidad la carrera de medicina y tres carreras más a partir del próximo mes de agosto.

El jefe del Ejecutivo Estatal se reunió este viernes en la Ciudad de México con el subsecretario de Educación Superior Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y con la directora General del IPN Yoloxochitl Bustamante Diez, en donde se informó del avance para la impartición de la carrera de medicina en Baja California Sur y las disciplinas de Enfermería, Nutriología y Químico Bacteriológico, para lo cual se habrán de construir instalaciones propias en terrenos que se habrán de definir el 10 de noviembre cuando los funcionarios federales visiten la entidad.

Este nuevo logro del mandatario sudcaliforniano deriva de sus gestiones ante el IPN y la SEP Federal y representa la oportunidad de formar en el propio territorio estatal al personal especializado que requieren las instituciones del sector salud del estado, las cuales han registrado a lo largo de la presente administración un fuerte impulso en cuanto al crecimiento y modernización de su infraestructura; además de facilitar el acceso a estas áreas de conocimiento a jóvenes que por falta de recursos no tienen la posibilidad de trasladarse a otros puntos del país para estudiar este tipo de especialidades.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que la visita de la doctora Yoloxochitl Bustamante Diez y el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez a la capital del estado contempla también un recorrido por las instalaciones en donde operarán de manera provisional la carrera de medicina y las tres carreras afines a ésta que el IPN ofrecerá en nuestra entidad a los  jóvenes sudcalifornianos interesados en esa área de estudio.

Agúndez Montaño precisó que será entre los meses de marzo y abril cando se esté lanzando la convocatoria para el examen de admisión, el cual se estaría aplicando en el mes de mayo para estar en posibilidades de iniciar las clases de manera oficial en el mes de agosto, por lo cual se iniciará un programa de difusión entre los estudiantes de nivel media superior de todo el territorio estatal.

Agúndez Montaño destacó la importancia de que Baja California Sur cuente con una institución formadora de profesionales de la medicina, y de otras áreas afines, ya que a lo largo del presente sexenio la infraestructura en esta materia ha registrado un incremento y modernización que exige un mayor número de personal, por lo que resulta altamente significativo la creación de las carreras de medicina, enfermería, nutriología y químico bacteriológico en el propio territorio estatal.


* * *


19 Responses to Para agosto arrancarán las carreras de medicina, enfermería, nutriología y químico bacteriológico

  1. gaviota 22/10/2010 en 7:43 PM

    sera cierto?

    este gobernador luego sale con cada mentirota

    • Suazo 24/10/2010 en 12:42 PM

      En BCS los trabajos masdemandados son : camioneros, panaderos, electricistas, fontaneros ( estos dos últimos nunca los encuentras cuando los necesitan), carpinteros, albañiles; que por ser tan escasos cobran mucho dinero

      El sistema educativo va por un lado y la sociedad por otra

  2. ENFERMERO SIN TRABAJO 22/10/2010 en 8:35 PM

    QUE BIEN SEÑOR GOBERLADRON POR ESE LOGRO, AHORA LA PREGUNTA ES? EN DONDE PIENSA ACOMODAR LAS GENERACIONES QUE SALDRAN DE ESA ESCUELA, SI PARA LOS QUE SOMOS NATIVOS DE ESTE ESTADO Y ESTUDIADOS EN UNA ESCUELA DE CALIDAD COMO ES CONALEP, NO ENCONTRAMOS TRABAJO, PORQUE USTED HA RECOMENDADO A GENTE PARA QUE LES DEN PLAZAS O CONTRATOS, ESOS SON LOS QUE ENTRAN A TRABAJAR Y SI SON DE SINALOA MEJOR O NO? MEJOR HAGA TODO PARA QUE TENGAMOS TRABAJO LOS CIENTOS DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS QUE ESTAMOS VALIENDO V….ERGA, QUE NO TENEMOS TRABAJO Y QUE TENEMOS QUE ESTAR ROGANDOLE A LAS RATAS DEL SINDICATO DE LA SSA PARA PEDIR UNA OPORTUNIDAD, MEJOR BUSQUE CONTRATOS Y QUE SEAN PARA QUIENES TENEMOS TITULO Y CEDULA. NO SIRVE DE NADA TENER OTRA ESCUELA SI NO HAY DONDE TRABAJAR.

    • DR. CHUNGA 22/10/2010 en 9:22 PM

      BIEN DICHO ENFERMERO…ME CONSTA

    • monsivais 23/10/2010 en 6:10 AM

      ? quieres mas narizon demagogo

  3. Chanate 22/10/2010 en 9:39 PM

    Eso es una reverenda pen dejada, como dice el enfermero, donde chin gados va a meter tanto médico?? en “su” nuevo hospital Salvatierra?? lo único que va a crear son más web onazos que no tiene llenadera y que trabajan en la uebcs…la única ventaja que le veo es que ahora tendremos taqueros, hotdogeros, taxistas mejor preparados..pa cuando se les atore un hueso, o un accidente de transito…inche Narixon eso es vil populismo..que bueno que ya te vas.

  4. silvia salcido 23/10/2010 en 9:21 AM

    A algunos nunca se les da gusto.
    La educación NUNCA esta de mas, es muy importante darles oportunidades a nuestros jóvenes de prepararse para el futuro.
    El hecho de que a algunos no les haya ido bien, no significa que los demás deban darse por vencidos.
    Felicidades a quienes lograron esto.
    El IPN es una de las mejores instituciones educativas en México, espero que las carreras que abran aquí tengan la misma calidad.

    • Fernando 24/10/2010 en 7:59 AM

      En el IPN que tanto alabas, aùn salen generaciones de “Mèdicos Homeòpatas”; cuando ya toda la comunidad cientìfica en el mundo ha demostrado que la homeopatìa no es mas que una charlatanerìa… esa es la calidad de la medicina del IPN.

  5. XOCHITL 23/10/2010 en 10:33 AM

    Es una vil mentira decir que iniciarán clases en agosto. se nota que este tipo (Narizo) no estudió Con que maestros, laboratorios, instalaciones, equipo estarían funcionando en tan poco tiempo y no se le olvide que el sale en febrero practicamente. ¡Que manera de mentir y de dejar alborotada la pobre gente que no puede salir a estudiar! mejor que beque a los muchachos que quieren estudiar medicina o QB les sale mas barato y mejor calidad.

  6. Homero Francisco 23/10/2010 en 1:01 PM

    Sobre la viabilidad de la escuela, en todo caso no hay que reclamar sólo a Narciso o a algún político en particular, sino más bien hacer conciencia como sociedad de que no hay que ver sólo hacia “lo inmediato” o lo más fácil respecto a los medios de trabajo (me refiero a la persona que se quejaba de que iba a haber hot-dogueros y taxistas mejor preparados); lamentablemente (y yo que soy choyero 100% lo creo) muchos de los sudcalifornianos nos quedamos con las telarañas mentales de que tenemos que hacer nuestra vida en esta media península, gracias a una falsa idea de arraigo. Nuestro horizonte no debe ser solamente La Paz o Los Cabos, caraxo; tenemos México y el mundo por delante.

  7. Homero Francisco 23/10/2010 en 1:02 PM

    Y por eso, creo que los futuros profesionistas de esta escuela de medicina deberían de salir con esa visión.

    • .... 23/10/2010 en 2:41 PM

      Jajajaa al ratito me vas a salir con el sueño americano….

      JAJAJAJA POBRE ILUSO…usted y sus gringo aspiraciones que risa me dan!!

  8. Lic. Cortizo 23/10/2010 en 1:50 PM

    La Impresion que me dan es como que de celos! Miren que una escuela quede terminada en 10 meses pues es cuestion de dinero de cuanto se le invierta.. Todos hemos visto en cuanto tiempo quedan las plazas comerciales, Es Mas en cuanto tiempo terminaron el CRIT? Si le invierte queda por que queda.. Ahora Yo creo que el estado demanda Profesionales Con Mayor capacidad los Medicos Son buenos por que todos vienen de Universidades de todo el país, Pero los enfermeros del Conalep?? de que se quejan yo como abogado entiendo que Claro y que bueno que el hospital contrate enfermeros de sinaloa que son Licenciados mayor capacidad y preparación No me vengas con que el Conalep es una escuela de calidad Por que el nivel de educación es nada mas y nada menos que medio superior quieres un buen puesto pues estudie mas que con ser tecnico en enfermeria no lo vas a obtener ya hay mucho licenciado y hasta con dos especialidades tengo entendido y estoy relacionado por que estoy en el area juridica de un hospital de aqui de la paz. saludos.

  9. F. 23/10/2010 en 7:06 PM

    Yo esudio medicina y soy sudcaliforniano y realmente por lo que se es que las nuevas universidades y las que no estan acreditadas no pueden aspirar a realizar el ENARM(Examen Nacional de Residencias Medicas) osea que las generaciones salientes no podran soñar en realizar una especialidad, en el IMSS ya no contratan a medicos sin especialidad y en el nuevo hospital general las plazas ya estan dadas sumado a esto, diran que el dinero lo dara la federacion, pero bien sabemos que solo dara una parte, la otra salda de donde…. y para los que dicen el IPN es una buena institucion … segun quien, los mismos que dicen que la UNAM es la mejor del PAIS, que la UAG y UDG son Universidades de alto nivel y prestigio, y que la UABCS es el Orgullo de Sudcalifornia.

    Para los que no sabes UABC Mexicali es la mejor facultad de medicina del pais, mejor que la del Tec de Monterrey y lo digo solo como dato informativo pues con esos faroles anunciando IPN, si seguro con las grandes instalaciones, con el moderno equipo que tendra la escuela y con los medicos de primerisisisimo nivel que daran las clases, mejor me regreso a la paz……..

  10. Dr. SImi. 24/10/2010 en 8:02 AM

    Viva Viva !!!

    Ya tendrè mas doctorcitos de tercera divisiòn para que atiendan a mis clientes jodidos que ni pal imss les alcanza….

    Viva, hurra por narciso … ¿Que, a poco no nos parecemos?

  11. Homero Francisco 24/10/2010 en 11:09 AM

    Sólo entro de nuevo para replicar a la persona que me puso lo del “sueño americano”:

    ¿Sueño americano? ¡Por favor! Claro que estoy consciente de las limitaciones que tenemos en un país como México; sé que es difícil para muchos de nosotros como profesionistas tener la oportunidad de salir de esta media península; sin embargo, creo que una cosa es la imposibilidad física de hacerlo y otra MUY DISTINTA a mi juicio es seguirnos aferrando como sudcalifornianos a un falso concepto de arraigo como si las cosas fueran igual que hace 20 o 30 años. Por eso considero que una de las principales broncas que tenemos es sólo vivir DE LO INMEDIATO: la docencia, el gobierno, el ser criados de los extranjeros…

  12. Homero Francisco 24/10/2010 en 11:13 AM

    … y sé que hiero más de una susceptibilidad con mi comentario, pero creo que ya es hora de que nos quitemos la idea de que por el hecho de ser sudcalifornianos o egresados del TEC o la UABCS no podemos ser abogados, doctores o filósofos de éxito en el país; de lo contrario no estaríamos presumiendo un Alberto Arnaut (todosanteño y académico reconocido), un Eloy Urroz (escritor, del Valle) o simplemente un Ulises Mendivil o un Daniel Márquez (de San Carlos y La Paz, respectivamente). Todo es cuestión de disciplina y de echarle ganas, al fin y al cabo el éxito o el fracaso lo construimos nosotros.

  13. ceviche 24/10/2010 en 5:17 PM

    En hora buena ! Ahora los enfermeros locales tendrán chamba dando clases !

  14. IGK 26/10/2010 en 11:30 AM

    LA EDUCACIÓN ES PROGRESO Y OPORTUNIDAD PARA LOS MUCHACHOS QUE NO PUEDEN SALIR DEL ESTADO A ESTUDIAR FUERA, (POR RAZONES ECONOMICAS). PERO NO PIERDAN DE VISTA QUE MUCHOS ESTUDIAN LAS CARRERAS QUE HAY EN EL ESTADO……..SIN QUE SEA SU VERDADERA VOCACIÓN.

    FELICIDADES POR ESTA APERTURA A NUEVAS CARRERAS,

    LA PAGINA DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, PARA QUE CONOZCAN El IPN QUE ES UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAIS.

    http://www.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/IPN_HOME/IPN/ESTRUCTURA_PRINCIPAL/INDEX.HTM

    CADA QUIEN LABRA SU PROPIO DESTINO Y LAS OPORTUNIDADES LAS TOMAN AQUELLOS QUE REALMENTE QUIEREN SUPERARSE Y PROGRESAR.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.