Pagarán estudiantes la mitad en transporte público, aún en vacaciones
peseros
Estudiantes de cualquier edad con credencial vigente, ya sean de escuelas privadas o públicas, locales o foráneos, incluyendo fines de semana, días festivos y vacaciones, pagan la mitad, insistió enfáticamente el regidor José Javier Martínez González.

La Paz, Baja California Sur.- Si los choferes del transporte público no les quieren cobrar la mitad por ser vacaciones, hagan caso omiso, paguen la mitad, y después reporten el hecho en mi oficina, dice el regidor José Javier Martínez González, presidente de la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación en el Cabildo paceño, luego de recibir diversas quejas de jóvenes que se han visto estafados por conductores de peseras que no respetan la ley, particularmente la Ruta 8: Los Virreyes.

Estudiantes de cualquier edad con credencial vigente, ya sean de escuelas privadas o públicas, locales o foráneos, incluyendo fines de semana, días festivos y vacaciones, pagan la mitad, insistió enfáticamente el regidor, añadiendo que ha sostenido charlas con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Noé López Ramírez, para tomar medidas respecto al abuso de algunas líneas de peseros.

“Yo le estoy haciendo el exhorto a los jóvenes estudiantes a que no paguen completamente el pasaje, a que si hay alguna ruta que no les quiera hacer el descuento, que nos hablen, que lo reporten, porque es indebido. Hay un compromiso del Ayuntamiento, de Esthela Ponce y de nosotros como regidores para que se cumpla con el reglamento, y establece que el cincuenta por ciento para los estudiantes es en todo el año […] No se dejen, los jóvenes estamos en una época en la que debemos expresarnos, en que no debemos de permitir atropellos de nadie. Creo los transportistas le deben mucho todavía a la juventud”.

Martínez González opinó también que este tipo de actitudes abonan negativamente al acuerdo tomado entre el Ayuntamiento y los transportistas cuando se tomó la decisión de aumentar en 25% el precio al transporte público:

“Yo platiqué con Noé y le dije que si insisten yo voy a tocar el punto también aquí en el Cabildo, porque es importante. A ellos finalmente ya se les están dando créditos, apoyos y todo, lo menos que pueden hacer es corresponder, y más a la juventud, es lo menos que pueden hacer, porque, yo insisto, ellos están en deuda con los jóvenes”.

El regidor invitó a cualquier estudiante a quejarse directamente con él. Los recibirá en su oficina ubicada en el edificio del Ayuntamiento Municipal. Asimismo puede hacer su denuncia por teléfono, al 12 379 00, extensión 1007.

¡Comparte!

* * *