Pagan a burócratas Prima Vacacional. “Falta todavía Fondo de Ahorro, FONACOT, viáticos, SAR…”

El día martes 24 de julio, adelantó Javier Osuna Frías, el sindicato entablará charla con autoridades municipales “para ver la situación del Fondo de Ahorro, FONACOT, viáticos, retenciones, SAR y otra serie de situaciones que tendremos que también venir reflejando en los estados de cuenta del trabajador.

El día martes 24 de julio, adelantó Javier Osuna Frías, el sindicato entablará charla con autoridades municipales “para ver la situación del Fondo de Ahorro, FONACOT, viáticos, retenciones, SAR y otra serie de situaciones que tendremos que también venir reflejando en los estados de cuenta del trabajador.

La deuda restante del Ayuntamiento paceño hacia los 1, 252 empleados sindicalizados del municipio, correspondiente a un millón novecientos mil pesos, por Prima Vacacional, ha sido saldada, corroboró Javier Osuna Frías, líder del sindicato de burócratas sección La Paz.

Después de una asamblea permanente instalada por el sindicato en la explana del Palacio Municipal, el pasado lunes 16 de julio, las autoridades se comprometieron a culminar con el adeudo el jueves 19 del mismo mes, sin embargo, los pagos de nómina de trabajadores en las delegaciones de Todos Santos, San Antonio, Los Planes y los Barriles se obtuvieron hasta el viernes 20.

“Estamos dispuestos y abiertos al diálogo”, señaló Osuna Frías este viernes, durante una nueva asamblea, “pero no podemos ceder ante caprichos de funcionarios que no respetan los acuerdos como lo marca la propia Ley Orgánica del municipio, con autoridades como el Secretario General”.

El pago de la Prima Vacacional finalmente se realizó, mostró el líder sindical, mas advirtió que todavía restan asuntos por resolver, pues tal recurso “es sólo parte de la prestación”.

El día martes 24 de julio, adelantó, el sindicato entablará charla con autoridades municipales “para ver la situación del Fondo de Ahorro, FONACOT, viáticos, retenciones, SAR y otra serie de situaciones que tendremos que también venir reflejando en los estados de cuenta del trabajador, para que pueda participar en el sorteo de vivienda y, sobre todo, a los compañeros de Servicios Públicos, que se les adeudan  doscientos mil pesos en viáticos, retenciones que se le deben al sindicato por un millón trescientos y una serie de retenciones como Fondo de Ahorro, que a la fecha no hay dinero en el Fondo de Ahorro […] En la próxima quincena sigue otra prestación, denominada ‘útiles escolares’, correspondiente a dos mil, dos mil quinientos pesos por trabajador”.

Igualmente, aseguró que el sindicato de burócratas se solidarizará con los empleados de confianza del Ayuntamiento para que se les pague el salario que les corresponde. “Todos los trabajadores de base, en un tiempo fuimos empleados de confianza, compensados”, recordó Osuna Frías, “y vamos a estar solidariamente apoyándolos para que se les cubra su salario, porque son los que menos perciben”.

Finalmente, señaló que el movimiento sindical a nivel estado está por “presentar iniciativas en el propio Congreso para que se revise el tabulador, por ejemplo, de los regidores”, quienes perciben alrededor de setenta mil pesos al mes, sin estímulos ni aportaciones. “Para que se revise también”, continuó, “la plantilla de empleados de confianza y su responsabilidad, para que se revise cuántos jubilados hay en el Ayuntamiento, cuántos maestros hay […] tenemos que limpiar la nómina”, dijo, mostrando que el plan más importante que se echará a andar para contar con finanzas sanas es lograr que las administraciones venideras contraten trabajadores de confianza únicamente por tres años, “para que no se queden”, pues “van abultando la nómina”.


* * *


10 Responses to Pagan a burócratas Prima Vacacional. “Falta todavía Fondo de Ahorro, FONACOT, viáticos, SAR…”

  1. ANONIMO 20/07/2012 en 9:29 PM

    Esta administración solo liberó el fonacot en el mes que la presidenta presentó su primer informe y, despues volvieron a cancelar los créditos en fonacot, que a toda madre nada mas para quedar bien en el informe. Adelante Frias hay que presionar a estas gente y, pedir la destitución de la oficial mayor. Sacar a todos los trabajadores que ya estan jubilidados y los volvieron a contratar. ¿Cual cambio?

  2. amanda 20/07/2012 en 10:55 PM

    Adelante sr. frias tu si tienes las agallas para defendernos , me parece muy bien que tambien apoyemos a los no sindicalizados alli hay gente que tiene muchos años y tiene familia que come y lo demas yose que lograra algo para esa gente,quecomo dices tu yo y muchos estubimos esperando base por muchos años . ojala y tu avientes algunas bases para esos que tienen 15 o 20 años y no les han hecho justici . tu si ppuedes friaaaaaaas.

  3. flypers 21/07/2012 en 3:48 PM

    hay demasiada gente en elayuntamiento…..maestros que ya estan jubilados…jubilados y pensionados federales que metieron en las administraciones del puchas y rosa delia…..a esos hay que sacar del ayuntamiento, empiecen por ahi….no alcanza el billete para pagarle a todos….lo de fonacot es un claro desvio del tesorero, pues es dinero que le descuentan integro al trabajador….y tu lo sabes frias, no hay justificacion…

  4. carlos gonzales 21/07/2012 en 6:50 PM

    ojala aqui en en el municipio de mulege se hiciera lo mismo de pedir el lider sindical juan carlos lopez al guille presidente municipal que no les de empleo a trabajadores que ya estan gozando de su jubilacion y estan alcien por ciento hay muchos y munchos que buscan trabajo y no encuentran

  5. carlos gonzales 21/07/2012 en 6:51 PM

    ojala aqui en en el municipio de mulege se hiciera lo mismo de pedir el lider sindical juan carlos lopez al guille presidente municipal que no les de empleo a trabajadores que ya estan gozando de su jubilacion y estan alcien por ciento hay muchos en todas las dependencias

    • ezequiel 22/07/2012 en 6:30 AM

      les falto el bono por trabajar y otro por respirar

  6. EL PILDORO 22/07/2012 en 2:56 PM

    p. vaquetones

  7. pilolo 22/07/2012 en 8:47 PM

    y el bono po tragar en horas de oficina, que se vayan desayunados la bola de webones, llega uno a las oficinas y resulta que estan en el cafe o andan tragando

  8. toñito 23/07/2012 en 9:21 PM

    si pues, lo que ya trabajaron por muchos años que se vayan a descanzar o a viajar, un ejemplo en transito hay personal del ejercito que le pagan buen billete ensu jubilacion y ademas les paga el ayuntaiento un sueldo y una complementaria, tambien hay profesores que estan en las misma condiciones….hay que revisar eso………..

  9. juan luis 10/08/2012 en 8:33 AM

    todo eso es muy cierto pero hasta cuando van a dar solucion a este problema
    ? quien dijo yo ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.