Pactó el SNTE con el Gobernador el desalojo del edificio sindical, acusan
Toma del SNTE
“La represión contra los maestros democráticos son muestras (sic) de la corrupción del gobierno panista del estado, quien se pliega al gobierno autoritario de Peña Nieto, quien privilegia la violencia antes que el diálogo”, dice MORENA.

La Paz, Baja California Sur.- El desalojo violento de los profesores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del edificio sindical sede en la entidad, fue permitido y pactado con el gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, advierte el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Benjamín Anguas Vélez, líder estatal de MORENA, apuntó que “el golpe violento” del SNTE “viola los principios elementales de la democracia”:

“La represión contra los maestros democráticos son muestras (sic) de la corrupción del gobierno panista del estado, quien se pliega al gobierno autoritario de Peña Nieto, quien privilegia la violencia antes que el diálogo”.

Como lo dijeran antes de lo ocurrido viernes 19 de abril, MORENA apoya a los profesores del CESD, pero sólo moralmente, por lo que se limitan a realizar conferencias de prensa, dejando solos en la práctica a los que se llaman a sí mismos “maestros democráticos”.

Así, Anguas Vélez hace un llamado a la población en general para que “no permitamos que tomen las riendas los maestros cegados por las prebendas de los gobiernos panistas y priístas, que sólo ven el lucro y el beneficio individual en la educación”.

¡Comparte!

* * *