Se trata de San José Pacífica, colindante con el desarrollo Diamante.

Otro terreno embroncado

Los Cabos, Baja California Sur.- Los terrenos colindantes al lujoso desarrollo turístico Diamante, con impresionantes campos de golf diseñados por Gary Player y Tiger Woods, sede del hotel en construcción Hard Rock, han sido demandados en los juzgados de Cabo San Lucas por sobreposición de títulos.

El terreno, de aproximadamente 270 hectáreas, colindando con el citado Diamante y Rancho San Lucas, ha sido demandado por un propietario que en su momento obtuvo su título de propiedad por parte de la Federación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

La empresa demandada, que hasta ahora se ostentaba como titular, SAN JOSE PACIFICA REAL ESTATE, cuenta ahora con nueve días para presentar sus alegatos. La inmobiliaria, que en su momento gozó de “especiales canonjías” parte de Rigoberto Cuervo en cuanto a títulos y prediales, es representada en la plaza por Federico Gaxiola.

Dados nuestros tiempos judiciales, dentro de cuatro años o más sabremos si los representados por Federico Gaxiola se agandallaron a las malas del terreno que los sanluqueños reclaman como suyo, o resultó ser otro enredo de herederos. Difícil que alguien le quiera invertir en estas condiciones.

¡Comparte!

* * *