Otro notario en entredicho

Acusa Luis Gastelum a fedatario por avalar poder apócrifo

Luis Gastelum

El comerciante Luis Gastelum se manifestó en las afueras de la notaría número 3 para exigir justicia al Gobernador del estado en su denuncia contra el fedatario Carlos Arámburo Romero.

La Paz, Baja California Sur.-  El comerciante Luis Gastelum se manifestó en las afueras de la notaría número 3 para exigir justicia al Gobernador del estado en su denuncia contra el fedatario Carlos Arámburo Romero quien al dar fe de un poder apócrifo, lo despojó de su patrimonio.

“Hemos visto que han avanzado denuncias en contra de otros notarios cuyos casos fueron posteriores a la denuncia que nosotros interpusimos, nos estamos dando cuenta de que hay un favoritismo o no sé si es compadrazco ¿o qué?” acusó Gastelum, al citar el compromiso que hiciera el primer mandatario del estado el 19 de junio del 2014 frente a las cámaras de una televisora local.”¿Porqué no se actúa en contra de este notario? Pues ya son varias las denuncias que tiene y esta es la única manera que podemos hacer para a ver si el gobernador tiene el civismo de contestarnos o de llamar a cuentas al mismo notario, ya que nos perjudicó el poder apócrifo que salió de su notaria y que fue utilizado en tres instituciones” dijo airadamente el ciudadano afectado.

En cuanto a su denuncia en específico, Gastelum explicó que es la número 707 de febrero 2013 y señaló una vez más que en los procesos legales en contra de los otros notarios públicos si va avanzando la demanda. “Va echando humo la máquina, pero respecto a nuestro caso y el de otras personas que acusan al notario número 3 no ha procedido, está congelado”, reiteró.

“El poder tiene firma, sello, holograma, y dice (el notario 3) que no salió de aquí, entonces yo quiero una explicación, y que nos dé la cara realmente y que el Gobernador, como el mismo notario nos dé una, y es hora que no nos rinde cuentas, como ciudadanos y afectados de nuestro patrimonio”.

La persona que los despojó es María Georgina Pérez, comadre de María Elena Hernández Lezama, la cual sigue con la concesión. “Con el patrimonio que nos despojaron siguen trabajando, siguen surtiendo (al DIF), incluso tienen nuevas concesiones en el palacio de cantera. Georgina Pérez fue empleada de nosotros, y fue recomendada por Aurelio Ortiz Zambrano, de igual forma la demanda en contra del esposo de la diputada Jisela Paes no ha procedido”, lamentó al agregar que no ha querido recibirlos al decir “que no los conoce”.

El monto del fraude es de 8 millones 236 mil pesos. “Yo lo que le pregunto al gobernador directamente es ¿quién va a responder por sus funcionarios? se supone que es el encargado de revisar lo que están haciendo”

Asimismo señaló que a pesar de quedar prácticamente en bancarrota, han podido saldar todas las deudas con los proveedores.

Por último dijo que desde que conversó con el Procurador ya no tenido ni llamadas ni amenazas en torno su caso.


* * *

7 Responses to Otro notario en entredicho

  1. Linkoln 09/02/2015 en 8:28 PM

    Sr. Gobernador no defraude a los ciudadanos, bote a los ratas-corruptos.

  2. LaNenaHelena 09/02/2015 en 9:45 PM

    Luis Gastelum que no se haga, él le vendió a mi amigocha y comis Georgina. Barato, eso si

  3. kabo fierro 09/02/2015 en 9:59 PM

    y el “Parrita” que tal
    el de la pluma sagrada concentido del cartel de los agundez
    pura pinche transa
    es una bazofia absolutamente todas las instituciones
    no hay una de la cual se pueda presumir un honesto manejo
    solo el CuCo es inocente

  4. TELO DIJE 09/02/2015 en 11:22 PM

    LA NENA DICE QUE ES COMPLICE HAY QUE CHECARLE EL IP JAJAJJAJA OEL CHAYOTE….

  5. vaca flaca 12/02/2015 en 9:46 PM

    Esta muy claro que este notario CARLOS ARAMBURO ROMERO de la notaria # 3 es el mas corrupto de los notarios y que si no se ha procedido en contra de el, es porque le lleva los negocios sucios al gobierno , pero como hay una averiguación previa esta procederá en algún momento y se hará justicia con toda las de la ley. La verdad yo le pensaría para ir hacer un tipo de tramite en esa notaria mas creo que en esa notaria # 3 es para hacer tranzas y movimientos turbios.

  6. El mitotero del sur 12/02/2015 en 10:04 PM

    Que se actue encontra de este notario de la notaria # 3 ya debe muchas ,que lo metan a la carcel para que pague todo lo que debe porque es un sinverguenza que ayuda a robar, claro con su gran ganancia de por medio jajaja porque no creo que gratis lo haga.

  7. Linda Teran 17/02/2015 en 11:46 AM

    todas estas denuncias las pueden mandar a noticieros televisa.com para ver si se quieren quemar a nivel nacional todos…. pero que se puede esperar de un gobernador que un dia milita en el PRD y en el siguiente sexenio en el PAN etc, etc…. lo unico que ven todos es su beneficio personal a costa de arruinar a cualquier cuidadano, no se vale!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.