Agarraron, golpearon y exhibieron a presunto ladrón.

Otra vez negroguerrerenses hicieron justicia por mano propia

Mulegé, Baja California Sur .- Enardecidos negroguerrenses dieron un escarmiento a un presunto ladrón, quien este lunes  arrebató el celular a un menor. El corporal castigo fue grabado en video y difundido en las redes sociales.

Con este acto de justicia por mano propia, serían ya tres las ocasiones en los últimos seis meses en que los vecinos de la salinera comunidad deciden castigar por su cuenta a presuntos ladrones, exhibiéndolos luego de golpearlos.

El presunto ladrón fue exhibido en un video donde se aprecia que recibió antes un corporal castigo, mientras que sus captores lo señalan como responsable de haber despojado a un niño de su teléfono. “…es un niño al que le robaste un teléfono”, le grita furioso uno de los ciudadanos a Jesús “N” quien reconoció su fechoría tras ser blanco de varias bofetadas.

“Pa que sepas culero”, le gritó a Jesús «N» su captor durante el interrogatorio luego de descargar sonoros manazos en la hinchada cara del asustado sujeto.

Fue durante el escarmiento y al sentir la furia popular que Jesús invocó a las leyes, las cuales, aclaró, debían ser observadas en su caso. “A mí me valen verga las leyes. Si a usted le valieron verga, a mí también”, le reviró un ciudadano, seguido de una andanada de golpes y la advertencia de que podría terminar igual que otros ladrones atrapados infraganti: caminando desnudo por las principales calles de la salinera comunidad. “Peladito vas a  caminar por el bulevar”, le adelantaron.

¡Comparte!

* * *