Corrió por capricho a Ojeda Mestre sin cubrir los requisitos legales.

Actúa en la ilegalidad la alcaldesa cabeña

Los Cabos, Baja California Sur.- El doctor Ramón Ojeda Mestre, quien hasta que la Junta de Gobierno no lo oficialice, nombre a su sustituto y se lo notifique, aún es el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), por esta situación ofreció este jueves una rueda de prensa donde dio a conocer que no le quieren entregar la oficina del organismo operador del agua, lo que significa que el encargado de despacho está usurpando funciones.

Como se dio a conocer oportunamente, el titular del Organismo Operador del Agua Potable fue removido de su cargo a petición de la Presidenta Municipal Jesús A. Castro Guzmán, quien nombró a los días un encargado de despacho.

Ojeda Mestre acompañado del presidente de COPARMEX Los Cabos, Hernando Vidales y Daniel Izquierdo, representante jurídico, mencionó que “las cosas no se han hecho bien, ya que primero la junta de gobierno tenía que reunirse para ver el tema de mi salida del organismo y después, en caso de aceptar mi salida, tocar el tema de quien me sustituirá”.

El recién cesado funcionario añadió que el día de mañana sesionará la junta de gobierno del organismo operador del agua potable para ver el tema del nombramiento del nuevo titular de la paramunicipal. “Pero lo hacen al revés, ya que primero deberían ver primero mi situación”, comentó Ojeda Mestre.

“El día de ayer acudí a las oficinas de OOMSAPAS a las doce del mediodía aproximadamente acompañado del notario público Gamil Arreola, para requerir al encargado del despacho del organismo del agua potable, me hiciera favor de entregar las oficinas que de manera ilegal están ocupando, a lo cual se negó argumentando que él tenía un nombramiento por parte de la alcaldesa Jesús A. Castro; quiero dejar en claro y repetir que hasta el momento la junta de gobierno no se ha reunido, para tratar mi tema y designar quien me sustituya, por eso considero que debo presentarme a las oficinas y no caer en una violación hasta que la junta de gobierno vea mi tema.”

Ramón Ojeda Mestre mencionó que “encima de mi escritorio, había documentos dirigidos a mi nombre con fecha del día 19 de marzo del año en curso, lo cual es muy grave, ya que está despachando con mi nombre; ante tal situación, le pedí al notario que tomara fotos y documentara todo.”

“Si la junta de gobierno del organismo no me ha removido, no se ha juntado para ver mi tema, quiere decir que continúo como titular del agua potable, procedimientos jurídicos, que pueden llevar a llamar a la fuerza pública. Quiero dejar en claro que no estoy peleado con la presidenta municipal Armida Castro, solo estoy actuando en defensa de la legalidad y derecho, porque a la Presidenta la asesoraron muy mal y se lo dije; no es un pleito personal, ni capricho” finalizó Ojeda Mestre

Al hacer uso de la voz, Daniel Izquierdo en calidad de representante jurídico señaló: “Armida Castro en calidad de Presidenta Municipal de Los Cabos viola los derechos de Ramón Ojeda Mestre, al igual que los jurídicos que la asesoraron; ya que la junta de gobierno es la única de remover con la aprobación de Cabildo.”

Daniel Izquierdo finalizó “nombrar un encargado del despacho, el cual es ilegal ya que no existe la figura como tal, es una violación fragante al doctor Ramón Ojeda Mestre.”

 

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Actúa en la ilegalidad la alcaldesa cabeña"

  1. Yo voto por el Doctor. En mi colonia ya que vino, mejorar lo del suministro.
    No te dejas Doctor, buscale, le encontraras “el lado flaco”. Esto sera facil, ya que tiene varios, algunos que usted ya conoce y no denuncia.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.