Terrenos en Cabo San Lucas

Otra del IMSS: señora casi pierde el ojo porque oftalmólogo mejor la mandó con el siquiatra

De vuelta al Seguro Social, luego de consultar al cirujano Mendoza Unzón, el señor Espinoza manifiesta que a su esposa la atendieron "con muy buenas manos, el doctor Luna, el doctor Jiménez de la Llave, la doctora Marina" y que "inmediatamente ellos actuaron, de la manera más rápida, para mandarla a Obregón para hacerle una operación". "Si no hubiera sido por ellos", agradeció, "mi señora pierde el ojo".

De vuelta al Seguro Social, luego de consultar al cirujano Mendoza Unzón, el señor Espinoza manifiesta que a su esposa la atendieron "con muy buenas manos, el doctor Luna, el doctor Jiménez de la Llave, la doctora Marina" y que "inmediatamente ellos actuaron, de la manera más rápida, para mandarla a Obregón para hacerle una operación". "Si no hubiera sido por ellos", agradeció, "mi señora pierde el ojo".

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el Congreso del Estado llevó el señor Jorge Espinoza su inconformidad con la atención que el oftalmólogo Jorge Oswaldo Chiquete de la Rocha le ofreció a su esposa en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de ser remitida por el subdirector del área de urgencias del nosocomio, Jesús Luna, con un especialista en oftalmología de la institución, la señora Francisca Ortega Núñez fue enviada con el psiquiatra, asegura su esposo, Jorge Espinoza.

El molesto ciudadano, que asistió a la última sesión ordinaria de los legisladores locales en busca de reflectores para denunciar a Chiquete de la Rocha, explicó que su esposa acudió a la sala de urgencias porque tenía “problemas en el ojo” y que ahí fue atendida por el doctor Jesús Luna, quien “con todo su corazón y todo” la atendió y la refirió a oftalmología.

El día 23 de agosto los recibió “el doctor Chiquete, muy déspotamente, groseramente”, dijo, agregando que el especialista les indicó “que no tenía qué hacer con ella y que fuera con un psiquiatra”, debido a que presentaba una fuerte “crisis emocional”.

Esto obligó a la pareja a buscar atención privada, siendo atendidos por el médico cirujano oftalmólogo Carlos Mendoza Unzón, quien les señaló que la señora Ortega Núñez requería de una “cirugía urgente”.

De vuelta al Seguro Social, luego de consultar al cirujano Mendoza Unzón, el señor Espinoza manifiesta que a su esposa la atendieron “con muy buenas manos, el doctor Luna, el doctor Jiménez de la Llave, la doctora Marina” y que “inmediatamente ellos actuaron, de la manera más rápida, para mandarla a Obregón para hacerle una operación”. “Si no hubiera sido por ellos”, agradeció, “mi señora pierde el ojo”.

Actualmente, Francisca se encuentra en un periodo de cuatro semanas de reposo y ha pasado el peligro, sin embargo, el indignado esposo insiste en “que se le llame la atención o algo” al oftalmólogo del IMSS Jorge Oswaldo Chiquete de la Rocha, “o una infracción para él”.

“No tenemos recursos para hacer gastos”, concluyó Jorge Espinoza, “queremos que él se haga responsable de los gastos que hicimos”. El señor dijo no tener cómo comprobar sus gastos, pero calcula que suman alrededor de cuatro mil pesos, tomando en cuenta lo utilizado durante su estancia en Ciudad Obregón, Sonora, y los gastos del médico particular.


* * *


11 Responses to Otra del IMSS: señora casi pierde el ojo porque oftalmólogo mejor la mandó con el siquiatra

  1. lo mismo 19/09/2012 en 8:14 PM

    este doctor chiquete es un despota y grosero las autoridades del imss lo saben y no hacen NADA ….

    • ORGULLO DE XOCHIMILCO 20/09/2012 en 7:42 AM

      DENUENCIENLO POR MALA PRAXIS !!
      AL BOTE TIENE QUE DAR ESE DOCTORCITO

  2. EL CHILUDO DEL TRIUNFO 19/09/2012 en 8:55 PM

    EN EL ISSSTE SE SALIO UNA SENORA LA SEMANA PASADA PORQUE NO LA ATENDIAN Y LE DECIAN QUE ESTA LOCA, MENDIGOS DOCTORES QUE NO TIENEN EL MAS MINIMO DON DE SERVIR, CUANDO UNA PERSONA ASISTE A ESTE TIPO DE CLINICA VA A CONSULTAR CON NUESTROS TRABAJADORES PORQUE PARA ESO LE PAGAMOS A ESTOS PERROS, LA SEÑORASI MAL NO RECUERDO ES DE LORETO Y DE APELLIDO HIGUERA, SERIA BUENO QUE EL DELGADO COMENTARA ALGO AL RESPECTO.

  3. sudcaliforniano 19/09/2012 en 9:15 PM

    Este doctor en verdad es un déspota, prepotente y muy poco humano es un buitre que sólo lo mueve el dinero, en todos los lugares donde ha trabajado y trabaja nadie lo quiere, los pacientes pobres ni modo tienen que consultar con el, en vedad que le den un castigo ejemplar, lo que tiene de feo lo tiene de hijo de la ch…. Espero dejen mi comentario, sino pregunten por que ya no está en la ssa.

  4. el gerrerense 19/09/2012 en 11:44 PM

    A ESE .DR CHIQUETE YA UNA VES LO HABIAN SUSPENDIDO EN EL IMSS, POR TAMBIEN UN MAL DIAGNOSTICO… LA VERDAD QUE NO SE QUE HACEN LAS AUTORIDADES DEL IMSS QUE NO PONEN UN ALTO A ESTOS MALOS MEDICOS… ESTA IGUAL COMO CON EL DR SOLIS EL DELEGADO DE LA CRUZ ROJA IGUAL DE DESPOTA Y CABR… Y TAMBIEN TRABAJA EN EL IMSS CLINICA 1 TURNO NOCTURNO…

  5. CHOYERO 20/09/2012 en 7:36 AM

    Amigos, les recomiendo que metan una queja ante la CONAMED es un procedimiento muy rapido y facil, el tiempo de respuesta es breve. Tambien existe la oficina del Organo Interno de Control del IMSS ahi tambien pueden dejar sus quejas. No permitan que ese oftalmologo de apellido que suena a albur jejeje, siga haciendo de las suyas, hay muchos doctores oftalmologos esperando una oportunidad y si le hechan monton a este tal Chiquitiado pues van a ver que si le dan cuello.

  6. el vitor 20/09/2012 en 8:13 AM

    ¿esto pasa en el imss ? me extraña

  7. JULISSA 20/09/2012 en 8:13 AM

    AHI TIENEN SEÑORES DIPUTADOS, PARA ESO SE LES PAGA UN DINERAL AYUDEN A LA GENTES QUE NECESITA, NO ANDEN DANDO RECONOCIMIENTOS INMERECIDOS A SUS PATROS, LOS VERDADEROS PATRONES SON LAS CIUDADANIA YÁ QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS SUS ALTOS SUELDOS, ASI QUE PONGANSE A TRABAJAR.

  8. reny 20/09/2012 en 2:52 PM

    ESTE ES UNO MAS DE LOS CASOS QUE SUCEDEN , TANTO EN EL IMSS , COMO EN EL ISSSTE….Y NO PASA NADA….LOS DIRECTORES SOLAPAN ESTAS ANOMALIAS AL INTERIOR DE ESAS INSTITUCIONES….QUE BUENO QUE ESTE SEÑOR HACE PUBLICO SU CASO Y LA CIUDADANIA SEPA LA CLASE DE MEDICO QUE ES ESTE DOCTOR JOSE OSWALDO CHIQUETE DE LA ROCHA….ES LO UNICO QUE NOS QUEDA A LOS AFECTADOS. HACERLO PUBLICO….POR QUE NADIE SANCIONA , TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA….DE PERDIDA UNA QUEMADA PARA ESTE DIZQUE MEDICO OFTALMOLOGO….

    • ricardo morales lopez 20/09/2012 en 5:09 PM

      NI PIERDAS EL TIEMPO PAISANO, LOS DIPUTADILLOS ESTAN MUY OCUPADOS EN DAR PLAQUITAS DE RECONOCIMIENTO.
      YA PASO LA CARA DE ARDILLA POR LOS BARANDALES DEL PRESIDUM DEL CONGRESO PARA RECIBIR UNA ESTUPIDA PLACA DE BRONCE Y AHORA SIGUE LA ESTHELA PONCE.
      LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS SON PARA CUANDO SE VAYAN A IR Y BUSCAR HACER CAMPAÑA PA LO QUE VIENE!!!

  9. josse 21/09/2012 en 5:57 PM

    que estas personas no les cabra en la cabeza la ideade que para que les paguen algo primero tiene que proceder y tener el comprobante iriginal del gasto,,mejor que ni digan nada y si la señora iba con una crisis severa emocional desde luego la tenia que atender un especialista en ese ramo primero,,,,si es una diabetica y la tienen que operar primero debe nivelarle el azucar un especiallista,,,y el paciente no tiene que darles indicaciones a los medicos como deben de atender a sus familiares,,ellos son los medicos,,,de que a veces cometen errores cualquier profesionista lo hace.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.