Orgía poética en la UABCS

Los alumnos del IV semestre de la Licenciatura en Comunicación de La Universidad Autónoma de Baja California Sur realizaron su tradicional evento llamado Viernes de Comunicación.

Iván Gaxiola

En el lobby del Poliforo Cultural (lugar del evento), se expone la muestra de pintura y escultura de artistas de todo el país: “La Colección”, así que la bienvenida fue de sumo agrado para los asistentes.

Esta vez el tema fue la Poesía y lo anunciaron con el nombre de “Orgía Poética”. Los números fueron de distintas índoles, pero todos dentro de ese halo romántico contemporáneo que circunda. Romanticismo por lo oscuro de algunos poemas, por los temas de amor en otros, un verdadero Sturm und Drang.

El interior del Poliforo Cultural de la máxima casa de estudios del Estado fue adornado con veladoras que ofrecían un ambiente de luz mortuoria que acentuaba la sensación lóbrega del evento. Frente al escenario, postales de los alumnos exhibían su propuesta visual en la fotografía. Algunas mostraban escenas paisajistas, otras eran una alabanza al romance y las menos, pero las mejores a mi gusto, ostentaban una atmósfera citadina y oscura.

En el campo audio-visual también existió incursión. El cortometraje ruso animado, llamado “Lavoratory”, amenizó de deleitable manera la mitad del evento.

Hubo recitación de Poesía de Gustavo Adolfo Becquer y de Julián Herbert, así como músicos y cantautores. Participaron jóvenes que incursionaron en el terreno del amor con poemas y canciones plagadas de lugares comunes, pero también hubo propuestas realmente interesantes como la de Perla Taddie, quien a través de un hip-hop de frases penetrantes que obligaban a una comunión y un ritmo que era inevitable seguir con la cabeza, dejó callados a varios que sólo podían aplaudir.

Para finalizar, los alumnos ofrecieron un cóctel y el programa cerró con palmas.


* * *

2 Responses to Orgía poética en la UABCS

  1. perla 20/03/2010 en 6:16 PM

    qué lindo eres Ivancito…mhuaaaak! gracias amigo!

  2. el violin 22/03/2010 en 5:37 AM

    PROFE: RAFAEL RIOSMENA RADRIGUEZ AQUI LO ESPERO EN EL CERESO PARA QUE SEA MI PAREJA ESPERO QUE SEPA COCINAR BIEN Y LIMPIARME MIS BOTAS, NO SE PREOCUPE SERE GENEROSO YA QUE NUNCA HE TENIDO DE PEREJA A ALGUIEN TAN DISTINGIDO Y PREPARADO, SERA UNA BONITA PRIMERA DAMA DEL LOS RECLUSOS ATTE: EL VIOLIN CON AMOR…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.