Terrenos en Cabo San Lucas

Operan a su máxima capacidad pozos que abastecen a La Paz

Luego de que dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica

Héctor García Romero

Héctor García Romero informa que ya están operando al cien por ciento los pozos que suministran el vital líquido a esta ciudad capital.

La Paz, Baja California Sur.- El director del Organismo  Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, Héctor García Romero, informa que ya están operando al cien por ciento los pozos que suministran el vital líquido a esta ciudad capital.

El funcionario indicó que la falla se dio por carecer de energía eléctrica,  a pesar de tener la infraestructura en óptimas condiciones y de haber tomado las medidas necesarias, finalmente si no hay servicio de electricidad, los pozos, no operan.

“Afortunadamente a la CFE sólo le quedan dos electrificaciones: el pozo de Los Planes y del Sargento” expuso el funcionario municipal respecto a si faltan algunas zonas.

“Tuvimos exceso de humedad en unos pozos superficiales, obviamente tomamos las acciones preventivas. Hicimos obras de protección, y finalmente pudimos salir avante con toda nuestra infraestructura”, sostuvo.

“Hasta el día de ayer (jueves) aún faltaban los pozos del Carrizal, afortunadamente, estamos ya al cien por ciento. Nuestros 27 pozos que integran el sistema de extracción de agua para la ciudad capital, están operando a su máxima capacidad”, afirmó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.