Omite PGJE tomar declaración de presuntos corresponsables del asesinato de Jonathan

Jesús Ojeda Castro

 La fiscalía especial se niega a tomarle declaración a sujetos conocidos como «El Máquina» y «El Marquillo» 

El Sr. Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández Ascencio, exigió al titular de la PGJE; Karim Lizárraga y al fiscal especial, Francisco Javier Álvarez Marrón se citen a declarar a presuntos corresponsables del homicidio de su hijo.
El Sr. Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández Ascencio, exigió al titular de la PGJE; Karim Lizárraga y al fiscal especial, Francisco Javier Álvarez Marrón se citen a declarar a presuntos corresponsables del homicidio de su hijo.

Familiares de Jonathan Hernández Ascencio, exigieron al Procurador de Justicia del Estado, Karim Lizárraga García, citara a declarar a personas corresponsables de los hechos, mismos que hasta ahora a pesar de los señalamientos, no han sido incluídos en la averiguación previa respectiva por razones desconocidas.

Encabezados por el padre de Jonathan Hernández Ascencio el señor Daniel Hernández, plantearon al titular de la PGJE que urgiera la declaración de sujetos que han sido señalados como testigos presenciales de los hechos y de incluso personas que son presuntos corresponsables de este caso.

Como se sabe, Jonathan Hernández Ascencio quien contaba con 23 años de edad, fue asesinado a balazos en el exterior del Bar «Las Micheladas», el pasado tres de marzo, sin embargo, las autoridades han evidenciado una serie de irregularidades como el haber permitido la fuga de Gary Gaines, presunto autor material de los hechos, pero también por no citar a declarar a testigos presenciales y a presuntos corresponsables de este homicidio.

Daniel Hernández, dijo que es necesario que un sujeto de nombre Carlos Manzano, alias «El Máquina» quien recientemente fue detenido por delitos contra la salud y ha sido señalado desde el inicio de las investigaciones del caso, como uno de los presuntos corresponsables del homicidio, sea citado a declarar.

Sin embargo, afirmó el padre de Jonathan Hernández, las autoridades no lo han incluído entre las personas investigadas en torno a este homicidio a pesar de los señalamientos hechos por testigos presenciales, así como de un sujeto más conocido como «El Marquillo».

Estas irregularidades han hecho de este caso, una muestra evidente de lo que sucede en la PGJE dijo Daniel Hernández, quien urgió también a la fiscalía especializada conformada para este caso y que encabeza el Lic. Francisco Javier Álvarez Marrón, a que se cite a declarar a todas las personas que fueron nombradas desde el principio de las investigaciones.

Dijo el padre de la víctima que no son corresponsables sólo los que ahora se encuentran detenidos por este caso, sino también los sujetos conocidos como «El máquina» y «El Marquillo», así como otras personas más que fueron mencionadas desde el inicio de las investigaciones pero que por razones desconocidas no aparecen integrados en la averiguación previa respectiva.

¡Comparte!

* * *