Ofrecerá exhibición campeonísimo de ajedrez
José Félix Villarea
El campeón mexicano de ajedrez José Félix Villareal Félix jugará partidas simultáneas de ajedrez con niños de hasta 15 años en Casa de la Cultura del Estado BCS.

La Paz, Baja California Sur .- El campeón mexicano de ajedrez José Félix Villareal Félix jugará partidas simultáneas de ajedrez con niños de hasta 15 años en Casa de la Cultura del Estado BCS.

El reconocido ajedrecista realizará este evento como fomento de este deporte este martes 23 de julio, a las 6 pm.

“El campeonísimo” mexicano de ajedrez tiene una larga historia participando en eventos de internacionales desde su infancia, en 1973 fue al campeonato mundial juvenil a Tesside, Inglaterra y es campeón nacional desde el 74 cuando se realizó el nacional en Jalapa, Veracruz. En 1975 ganó el segundo lugar en el Campeonato Juvenil Panamericano en Buenos Aires. Ese mismo año va a Cuba a una competencia por equipos y obtiene el mejor lugar entre los mexicanos.

También en 1975 concurrió al Campeonato Mundial a Yugoslavia y por su exitosa participación lo colocan entre los primeros para integrar el equipo nacional para ir a Haifa, Israel.

En 1978 asistió a su primera Olimpiada Mundial de Ajedrez a Argentina y en el torneo internacional cerrado en el D.F. se corona campeón y gana la primera norma de maestro internacional. En 1979 obtiene el título de maestro nacional el 10 de abril.

En 1980 compite en la segunda Olimpiada Mundial de Ajedrez en Valleta, isla europea de Malta y ganó medalla de oro quedando en el primer lugar mundial trayendo a México la primera medalla olímpica de ajedrez.

En 1983 logra el cetro de Seniors Master en EE.UU. y se retira para atender su carrera de ingeniero civil. En 1994 compite en su cuarta olimpiada en Moscú, Rusia, en el 2000 va como jugador y capitán del equipo olímpico mexicano a su quinta olimpiada a Estambul, Turquía.

Ahora, Villareal Félix dedica su tiempo a enseñar este deporte mental así como a la promoción de la afición y la práctica de esta disciplina entre los más jóvenes.

Sin duda para los sudcalifornianos amantes y entusiastas o curiosos interesados en el juego de mesa más popular del mundo esta será una oportunidad sin precedente.

¡Comparte!

* * *