Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece UABCS terapia psicoeducativa

A su comunidad universitaria

area sicoeducativa

Mediante este servicio, la UABCS pretende orientar y asesorar a estudiantes y grupos escolares que por diversas circunstancias manifiesten conflictos emocionales o pedagógicos que limiten su desarrollo dentro de la universidad.

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de los múltiples servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur para los miembros de su comunidad, se encuentra el Área Psicoeducativa, que tiene por objeto auxiliar a los estudiantes, principalmente que presentan problemáticas de adaptación, tanto de carácter emocional como en el área delaprendizaje, lo que limita sus posibilidades de terminar con éxito susestudios y de insertarse en la vida profesional.

“Cuando existen problemas emocionales, académicos, familiares, de pareja, entre otros, que pueden afectar las relaciones sociales y el comportamiento, la psicología actúa como un método para aliviar tensiones y ayudar a resolver las dificultades de la vida cotidiana”, mencionó el psicólogo Emmanuel Hernández Villegas, terapeuta de dicha área.

Adscrita a la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, el Área Psicoeducativa brinda el apoyo de forma gratuita a estudiantes, ya sea de forma individual o grupal; además de administrativos, docentes y,eventualmente en casos muy específicos, se les ha llegado a brindar asesoría a personas externas; aunque estas últimas, posteriormente son canalizadas a otras instituciones especializadas.

Así, con este importante la UABCS pretende apoyar a los estudiantes que, por circunstancias de diversa índole, presentan problemas

De acuerdo con Hernández Villegas, este servicio psicopedagógico se da a conocer a la comunidad académica a través de talleres que se imparten tanto a profesores como alumnos; mediante el Programa de Tutorías, o bien a través de diferentes actividades de difusión.

El psicólogo del área comentó que existen dos maneras de acudir al área para recibir la ayuda y orientación correcta de estos servicios. Una de ellas es dentro del Programa de Tutorías, dondea los alumnos se les asignan tutores capacitadospara actuar de acuerdo con el protocolo de canalización. Y la segunda opción es agendandouna cita directamente con el área.

Finalmente, dio a conocer que las oficinas se encuentran ubicadas en el Centro de Atención a Estudiantes (edificio AD-55) y cuentan con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 20:00 horas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.