Ofrece SECTURE su ayuda al Hyatt para “superar tramitología”
Rubén Reachi
El funcionario estatal Rubén Reachi respondió que la secretaría a su cargo estaría dispuesta a ofrecer toda la ayuda posible ante la tramitología que fuese necesaria para consolidar un hotel de cadena mundial como lo es el Hyatt.

La Paz, Baja California Sur .– La inversión en turística en La Paz nos alienta, dijo el Secretario de Turismo en la Entidad, Rubén Reachi Lugo quien aclaró que el grupo Costa Baja está trabajando en que se cumpla con la tramitología y licencias correspondientes para consolidar un hotel como el Hyatt que se anunció recientemente para la capital de La Paz.

El funcionario estatal respondió que la secretaría a su cargo estaría dispuesta a ofrecer toda la ayuda posible ante la tramitología que fuese necesaria para consolidar un hotel de cadena mundial como lo es el Hyatt que anunció sus planes de establecerse en la zona conocida como Costa Baja.

De esta manera el funcionario reiteró su confianza en que una cadena tan grande no estaría intentando establecerse en la región sin cumplir cabalmente con todos los lineamientos respondiendo a los cuestionamientos que emanaron de parte de asociaciones ambientalistas en torno a la supuesta ilegalidad del nuevo hotel a construirse este año.

“Yo creo que la empresa es seria, una empresa importante y creo que Costa Baja es un desarrollo que le cambió a la fisonomía a La Paz y es punta de lanza para otros desarrollos que pudiesen venir” dijo el Secretario de Turismo quien dijo saber que el grupo Costa Baja se está asesorando en materia de trámites ante las instancias federales y locales para consolidar este nuevo hotel que aportaría hasta 150 ocupaciones para visitantes en el puerto.

“Obviamente el tema de los permisos es un tema única y exclusivamente de la empresa, si se llegase a necesitar, contaría con la asesoría que pudiera estar dando la secretaría, obviamente no podemos ir en contra de que se cuenten con todos los permisos correspondientes”.

Recientemente el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, emitió un comunicado en el que cuestionó la legalidad del hotel Hyatt Place La Paz cuyo inicio de obras fue recientemente anunciado por empresarios locales.

De acuerdo con la asociación civil, el hotel no cuenta con autorizaciones en Materia de Impacto de Ambiental emitidas por las autoridades federales esto a pesar de que, de acuerdo con los arquitectos de esta obra, ya iniciaron los trabajos de cimentación de lo que sería el primer hotel de “marca” en el puerto.

¡Comparte!

* * *