Ofrece la luna y las estrellas el Director del ISSSTE
Sergio Hidalgo Monroy Portillo
La luna es de queso para el ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.

La Paz, Baja California Sur.-En su visita a la ciudad de La Paz, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, aseguró que la falta de personal médico y de enfermería en las clínicas del estado quedará resuelta en breve, asimismo, habló de que el 98% del abasto de medicamentos está cubierto en Baja California Sur (BCS).

El director adelantó que gracias a gestiones realizadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), antes de terminar el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se crearán 1, 900 plazas a nivel federal, logrando así contar con plantillas laborales completas en cada una de las clínicas del ISSSTE en México.

“Puedo ver a la cara a todos los derechohabientes”, expresó cuando se refirió al abasto de medicamentos, asegurando que desde oficinas centrales se realiza un envío semanal de medicinas y que existe un control quincenal de las empresas farmacéuticas que colaboran con la institución.

En cuanto al tema de estancias infantiles, aceptó que La Paz cuenta con un rezago que debe ser atendido, pues 260 niños se encuentran en lista de espera para acceder a los servicios del  ISSSTE y sus estancias, por lo que próximamente se abrirán dos estancias infantiles.

Respecto al programa piloto interinstitucional llamado Atención Universal, signado durante las reuniones del G-20, el director dijo que  los derechohabientes más beneficiados han sido los del instituto, mostrando que las semana pasada se atendieron 98 pacientes del ISSSTE en otras instancias, incluyendo cuatro cirugías de trasplante, por lo que considera que “el convenio se está haciendo realidad”.

Finalmente, auguró que no existirán inconvenientes durante la transición de gobiernos, adelantando que el primer año está resuelto, pues han culminado licitaciones y han ahorrado 1, 500 millones de pesos en insumos.

¡Comparte!

* * *