Ofrece el ayuntamiento paceño tinacos a crédito para construir cisternas
Ponce Beltrán indicó que “el programa no excluye a usuarios de ninguna clase social, puesto que la finalidad es reducir la problemática de la falta de agua que causa el tandeo que ha operado en los últimos años el organismo operador”.
Ponce Beltrán indicó que “el programa no excluye a usuarios de ninguna clase social, puesto que la finalidad es reducir la problemática de la falta de agua que causa el tandeo que ha operado en los últimos años el organismo operador”.

Y con “Cisterna para Todos”,  Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, ofreció a las familias paceñas financiamiento para que se compre cada quien se compre su tinaco y construya su cisterna. El Ayuntamiento, a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), será gestor y aval de los usuarios del organismo ante proveedores locales.

Se otorgarán facilidades de pago a doce meses, los cuales le serán descontados en la facturación mensual del servicio. Con este programa se espera reducir el problema de falta de agua. Las cisternas disponibles son de cuatro capacidades, según la marca. 1,100 y 2,500 litros, Fortoplas; 1,200 y 2,800 litros, Rotoplas.

Ponce Beltrán indicó que “el programa no excluye a usuarios de ninguna clase social, puesto que la finalidad es reducir la problemática de la falta de agua que causa el tandeo que ha operado en los últimos años el organismo operador”. Además aclaró que el único objetivo de Cisterna para Todos es “que el Ayuntamiento sea gestor de los usuarios para que obtengan una cisterna que les permita reducir el problemático rezago del suministro del agua potable en sus domicilios, paralelamente emprender un ejercicio de motivación y conciencia ciudadana del pago puntual, además de que a partir de la demanda, obligará al organismo operador a abatir el rezago en la instalación de medidores en donde no existen”.

Para obtener este crédito, el usuario debe presentarse en OOMSAPAS, llenar un formato de solicitud con el total de sus requisitos. Después de hacer el trámite deberá elegir las características del producto. Con sus datos se conformará un expediente que entrara a un status de “crédito de cisterna en trámite”. Si el usuario califica, acudirá con el proveedor para la entrega de su cisterna, la cual acreditará mostrando el documento de su convenio autorizado. Cuando el usuario reciba su cisterna, el organismo iniciará con los depósitos correspondientes al proveedor, que serán descontados a los usuarios en sus facturaciones de servicio.

http://www.youtube.com/watch?v=yuxwP-EREL4

¡Comparte!

* * *