Terrenos en Cabo San Lucas

#Odile impacta en Los Cabos y avanza hacia La Paz #BCS

Avanza a 26 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste del estado, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

Imagen del huracán Odile a su entrada en B.C.S. (fuente: NASA)

Imagen del huracán Odile a su entrada en B.C.S. (fuente: NASA)

 

Los Cabos, B.C.S.- El huracán de categoría 3, “Odile”, avanza con una trayectoria hacia el noreste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250. A su paso ha derribado árboles y postes de energía.

“Odile” tocó tierra a las 23:45 horas de este domingo en las inmediaciones de Cabo San Lucas. El ojo del huracán tiene un diámetro de 28 kilómetros, mientras sus bandas nubosas alcanzan los 800 kilómetros.

Esta grabación fue compartida en YouTube for un aficionado y muestra la entrada del meteoro a San José del Cabo:

A través de su cuenta en Twitter, el coordinador de Protección Civil de la SEGOB Luis Felipe Puente emite mensajes de alerta a la ciudadanía:

Más de siete mil personas han dejado sus hogares y alrededor de 3 mil ocupan alguno de los 164 refugios habilitados, entre ellas tres escuelas que albergan un centenar de personas.

Por otro lado, alrededor de 15,000 turistas que se encuentran en la zona de Los Cabos que se encuentran resguardados bajo los lineamientos de protección civil de los hoteles donde se hospedan. En La Paz se estima que hay 10,000 turistas que ya han sido alertados por las autoridades.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, informó que hoy habrá suspensión de clases en tres municipios para todos los niveles educativos.

En el sitio de Internet http://meteorologia.semar.gob.mx se puede seguir la evolución del meteoro, y también se atenderán llamadas de auxilio en los números telefónicos: 01 800 627 46 21 y el (55) 56246500.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.