Terrenos en Cabo San Lucas

Ocho muertos y tres heridos, el saldo del viernes

En nueve hechos de sangre en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Ocho cuerpos que yacen en la morgue de la PGJE, es el saldo de una violenta jornada de inicio de fin de semana, que comenzó al mediodía con el hallazgo del cuerpo de un varón dispuesto a un costado de la carretera que conduce a San Juan de La Costa.

Además, tres personas, un varón, una mujer y una menor resultaron lesionadas.

En el kilómetro 5+500 tramo carretero La Paz- San Juan de la Costa fue encontrado maniatado, el cuerpo del varón, ultimado de un balazo. Esto al mediodía.

Ya por la tarde, en las calles Sonora entre Maza de Juárez y Ayuntamiento de la paceña colonia Flores Magón, los pistoleros abrieron fuego contra un Honda donde se encontraban dos varones, privando de la vida a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otro.

El occiso, un sinaloense de 38 años de edad, según la base de datos  Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito de robo a casa habitación.

El otro ocupante del Honda, quedó gravemente lesionado, y fue rápidamente llevado al hospital Salvatierra por elementos paramédicos para su debida atención.

Finalmente, en simultáneos ataques registrados a eso de las 5 y media de la tarde en las paceñas colonia Benito Juárez y Pueblo Nuevo, perdieron la vida a balazos tres varones.

Fue en Alta Tensión y Legaspi donde dos varones, uno paceño de 42 años de edad, el otro aún no identificado,  cayeron abatidos por las balas de los sicarios, mientras que al mismo tiempo, en Revolución y Oaxaca, en el corazón de la Pueblo Nuevo los pistoleros rafaguearon un automóvil Honda, cuyo ocupante falleció en el acto.

Mientras tanto, en Los Cabos la violencia se hizo sentir a partir de las 6 de la tarde de este viernes con tres hechos de sangre en diferentes puntos de San José del Cabo en los cuales tres varones perdieron la vida.

En el primer ajusticiamiento, un varón fue acribillado al filo de las seis de la tarde en la josefino fraccionamiento Fonatur. Ahí sicarios le dieron alcance y vaciaron sus armas arrancándole la vida instantáneamente.

Muy cerca de la Plaza Cabo quedó el cuerpo exánime del varón cuya identidad aún no ha sido determinada.

No pasaron ni 45 minutos del primer ataque, cuando el tableteo de las armas largas se dejó escuchar en el josefino bulevar Forjadores, casi llegando a la calle Julia Navarrete, en la josefina colonia Aguajitos donde un varón, un sinaloense de 28 años de edad quedó dentro de su vehículo tras recibir una descarga de balas.

Luego,  eso de las 7 de la tarde, en la josefina colonia Pablo L. Martínez, le fue arrebatada la vida a balazos a un varón.

Cuando se desplazaba en su pick up por el bulevar Forjadores, al llegar al cruce con Arroyo Don Guillermo, el conductor fue interceptado por sus ejecutores quienes vaciaron sus armas sobre el vehículo, arrancando la vida de su ocupante.

Media hora después, a las 7 y media de la tarde, en Lomas de Rosarito, en San José del Cabo, dentro de un vehículo, quedó el cuerpo exánime de un varón quien fue abatido a balazos cuando circulaba por la avenida Forjadores y llegaba al cruce con Playa Punta Gorda.

Poco después de las 9 de la noche, en las calles Miramar esquina con Mar Cálido de la paceña Miramar, una tienda de abarrotes fue “rafagueada”, lo que arrojó como saldo dos mujeres heridas, una de ellas menor de edad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer los actos delictuosos.


* * *


3 Responses to Ocho muertos y tres heridos, el saldo del viernes

  1. Reymon 14/10/2017 en 8:51 AM

    ¡Ya paren las matanzas! Las autoridades deben elaborar un reglamento real y aplicable para admitir el arribo de personas externas a Baja California Sur al estado, tal y como lo hacen los gringos para detener un poco la violencia.

  2. Chelís 14/10/2017 en 11:55 AM

    Y, también que ya le paren a ese pinchurriento helicóptero, que cada noche nos interrumpe el sueño, hojaldras.

    ¿Será que al panzón de la guayabera le inyectan para jetear a guuusssssto?.

  3. PACEÑO HONESTO 15/10/2017 en 1:24 PM

    VAMOS MAL….MUY MAL…HAY DEMASIADA CORRUPCION ESTATAL Y FEDERAL CON RAICES FUERTES…DIFICIL DE ARRANCAR..EMPEZANDO POR LOS COMPROMISOS DEL GOBERNADETE ESTATAL…PERO MAS SIN EMBARGO LO HICIERON QUE TOMARA PODER…QUE VERGUENZA…AHORA SEÑORES NO SE QUEJEN..O SI LO HACEN HAGAN VALER LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y LOCAL. Y CORRAN A ESTA RATA QUE NI SUDCALIFORNIANO ES PARA EMPEZAR Y SUS SEQUITOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.