Terrenos en Cabo San Lucas

Obtiene UABCS mención honorífica en concurso científico internacional

Prototipo académico fue reconocido en certamen “Ciencia en Acción” celebrado en España

uabcs conciencia

“Con_Ciencia PI”, el dispositivo desarrollado por estudiantes de la UABCS, recibió mención de honor en la XVIII edición del concurso internacional “Ciencia en Acción”, celebrado del 6 al 8 de octubre en Ermua, España.

Se trata de Con_Ciencia PI, un parquímetro para evitar que personajes ajenas se estacionen en lugares reservados para discapacitados

La Paz, Baja California Sur.-  “Con_Ciencia PI”, el dispositivo desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), recibió mención de honor en la XVIII edición del concurso internacional “Ciencia en Acción”, celebrado del 6 al 8 de octubre en Ermua, España; lo anterior debido a que el prototipo universitario busca promover los valores y derechos de personas con necesidades especiales.

El reconocimiento fue otorgado a Julio César Chávez Ocampo, estudiante del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, por parte de la Directora del certamen “Ciencia en Acción”, Rosa María Ros Ferré.

En el concurso se presentaron más de 160 proyectos desarrollados por jóvenes de diferentes países de habla hispana y portuguesa. En el caso de la UABCS, su participación fue en la categoría “Ciencia, Ingeniería y Valores”.

“El haber obtenido una mención honorífica en este tipo de certamen es algo sumamente gratificante, debido a que se presentaron proyectos sumamente buenos con los cuales competimos; esto es una muestra del trabajo que se ha venido realizando en la Universidad y una prueba de que, si se emprende algo con dedicación, se puede lograr”, explicó en entrevista César Chávez.

Por otra parte, el estudiante de la UABCS destacó que “Con_Ciencia PI” llamó la atención en los integrantes de otros equipos, debido a las cualidades del prototipo; por lo cual el intercambio de ideas fue muy enriquecedor, haciendo más completa la experiencia.

Desde su creación, hace aproximadamente tres años, Con_Ciencia PI ha venido teniendo algunas mejoras; lo cual le ha permitido obtener ya distintos premios y menciones en  diferentes certámenes de investigación y desarrollo de tecnologías.

El dispositivo consiste en un parquímetro que emite una alerta cuando una persona se detiene frente a él y no se identifica mediante una tarjeta inteligente; esto con el fin de persuadirla de moverse. Incluso, si no se hace la identificación correspondiente y se permanece en el sitio, el aparato envía un aviso a las autoridades correspondientes a través de una aplicación.


* * *


Una Respuesta de Obtiene UABCS mención honorífica en concurso científico internacional

  1. fitomoreno 20/10/2017 en 7:24 PM

    MC Rodolfo Gustavo Cruz.- rector

    muchos universitarios cansados de ver a nuestra alma mater sucia, harapienta y olvidada que contrasta conel esfuerso que realiza usted mismo. le pedimos muy y con mucho respeteo el sese inmediato del hordeñatoros del inepto de manuel avila.
    sabiduria como meta avila sin destino

    muy atentamente agrupacion fito moreno

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.