Terrenos en Cabo San Lucas

Nuevo revés para el PAN: procede impugnación contra la segunda fórmula a senador

El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró, este miércoles 6 de junio, procedente la impugnación  interpuesta por Alicia Uribe Figueroa, por lo que en la próxima semana podría conocerse el fallo de la máxima autoridad en materia electoral.

El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró, este miércoles 6 de junio, procedente la impugnación interpuesta por Alicia Uribe Figueroa, por lo que en la próxima semana podría conocerse el fallo de la máxima autoridad en materia electoral.

Miguel Espinoza Sotelo

A pocos días de las elecciones peligra la candidatura de Lorena Castro Iglesias, compañera en segunda fórmula de Carlos Mendoza quien sustituyó a Guadalupe Saldaña hace apenas unos días como abanderada albiazul.

El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró, este miércoles 6 de junio, procedente la impugnación  de Alicia Uribe Figueroa, por lo que en la próxima semana podría conocerse el fallo de la máxima autoridad en materia electoral.

Con previas demandas, Alicia Uribe Figueroa, miembro del mismo partido, impugnó ante el  Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la improcedencia en la designación de ambas candidatas, la primera refiriéndose a la violación del el artículo 43 bis de los estatutos del PAN donde se exige que el militante que ocupe un cargo dentro de los comités (Saldaña siendo secretaria general), debe separarse de su cargo un año antes de la elección, y en esta ocasión, Castro Iglesias, por haber sido suplente de Guadalupe Saldaña durante su candidatura, lo cual elimina también al reemplazo de Saldaña.

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, a quien fue turnada dicha demanda, solicita al dirigente del PAN en BCS haga llegar por mensajería especializada, “copia certificada de la constancia relativa de la aprobación o ratificación del CEN del partido, tomada por su presidente en relación a la designación  de Ana Lorena Castro Iglesias como candidata a senadora por la segunda fórmula…”

Además solicita al dirigente blanquiazul en el estado copia del acuse de recibo del registro realizado por el CEN ante el IFE de la fórmula encabezada por Castro Iglesias.

De no hacerlo en un plazo de 24 horas, advierte el magistrado, se procederá “imponiendo medidas de apremio contenidas en el artículo 32 de la invocada ley procesal de la materia”.

Dichas medidas de apremio van desde el apercibimiento hasta el arresto hasta por 36 horas, pasando por la amonestación , el auxilio de la fuerza pública o la multa de cincuenta hasta cinco mil veces el salario mínimo diario general vigente en el Distrito Federal.


* * *


8 Responses to Nuevo revés para el PAN: procede impugnación contra la segunda fórmula a senador

  1. LA VERDAD 07/06/2012 en 3:44 PM

    en la foto aparece la dra. ruiz , lo que deberia de hacer es debolver lo que le pagan en isste y la secretaria de salud por que no trabaja y como es la jefa del sindicato del isste su amiga la dra. norma solo va a trabajar una hora al dia, y todo con la complicidad del dr. arevalo, ya basta de prepotencias

  2. buen dia 07/06/2012 en 3:45 PM

    PONGANSE DEACUERDO…….AL PASO K. VAN, VAN A PERDER

  3. Dr. Agapito Meaverde 07/06/2012 en 3:52 PM

    Asi son estos chapulines panistas…no debieron de haber ganado…

  4. Lo que realmente importa... 07/06/2012 en 4:38 PM

    No, si los panistas no necesitan enemigos, lo bueno es que Carlos Mendoza, el mejor candidato de toda la camada camada, les llegó de refuerzo.
    O no me digan que Ricardo sería capaz con sus habilidad de saliba y aun así medianas de conseguir un puesto en una comisión importante. Sería como la senadora Cota, solo voltearía a los lados para ver que seña le dan.
    O el corrupto, ignorante y vicioso de Isaias, enemigo del progreso y de los trabajadores, y así podriamos seguir. Leonel, por ejemplo, se ha escapado de que se le juzgue como el único responsable de que tuvieramos a uno peor que el como gobernador: Narciso.
    En fín, votaré por Carlos..

  5. la chureya 07/06/2012 en 5:37 PM

    De todos modos vamos a ganar PURO PAN

  6. Little 08/06/2012 en 7:51 AM

    Que mamones son peninsular digital, solo es el acuerdo de admisión, eso no significa que se echara abajo la candidatura, esta no procederá, no existe razón alguna legal.

  7. Libre 08/06/2012 en 8:59 AM

    ESTA PINCHI VIEJA DE LA ALICIA URIBE (HERMANA DE GRISELDA URIBE AQUELLA QUE ESTUBO EN EL BOTE POR LAS BRONCAS DE GUILLERMOS MERCADO) NO HAY CONSOLADOR QUE LE QUEDE A SU MEDIDA, NO SE VA QUEDAR EN PAZ HASTA QUE LA NOMBREN CANDIDATA A ELLA

  8. fashadiento 08/06/2012 en 9:07 AM

    y de nuevo al rey!!!!!!!…….. si pero al rey de la especulacion, que esta gente no va a entemder nunca ? porque no recapacitan y deja n de grasnar entre ellos ya basta o lo hacen pera que el pueblo se fije en ustedes de manera morbosa especulante? porque convencional ya no tienen a nadie que crea en ustedes y menos en ti Dra Ruiz no tienes nada que podamos decir ” si quiero que ella me represente en el congreso: si ella es la buena ; si ella es la buena pero para multiplicar este bendito pueblo de marimachas; o piensa que con croar mas fuerte como los sapos va a tener la razon ? sabe cuando nunca, y mejor dejese de chingaderas y vallase a defender a los trabajadores de su sindicato que para eso le dieron la licencia sindical y no para seguir mmmammmando como acostumbra usted y su pareja, amiga ,esposa o que es? chinga ya la regue, asi estamos y aqui estamos para pasarle algunas preguntas y mitotes de los trabajadores del iste abuur.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.