Ahora “Por la Preservación de los Grupos Etnicos” le echó el ojo a los terrenos.

Nuevo intento de invasión del predio Chulavista

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de personas, que se identificó como la Agrupación “Por la preservación de los Grupos Etnicos”, se apostó en el sanluqueño predio Chulavista, terrenos previamente invadidos,  bajo el argumento de que “fueron enviados” por Ángel Morales líder de colonos de La Ballena en San José del Cabo.

Estas personas señalaron que por instrucciones “del señor Ángel Morales, quien es líder de colonos allá en San José del Cabo” realizaron mediciones, con el fin de buscar un espacio para la construcción de un edificio para la agrupación que representan.

Ante tal situación, vecinos de Chulavista llamaron a las autoridades e hicieron ver la problemática que se vive en el lugar. A los pocos minutos elementos de la policía municipal arribaron al lugar para evitar una posible riña entre vecinos y la agrupación “Por la preservación de los Grupos Etnicos”, impidiendo a su vez se llevara a cabo la invasión de los terrenos.

Dentro del grupo “Por la preservación de los Grupos Etnicos”,  algunos integrantes, sin identificarse, dijeron ser del Registro Agrario Nacional,  “enviados por la Secretaría de Gobernación Federal” para realizar las mediciones de los predios.

“Tenemos un contacto de nombre Moisés Padilla, quien es abogado, el cual tiene línea directa con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis”, argumentaron.

¡Comparte!

* * *