Hay nuevo director del Centro SCT

Sergio Herrera Concha sustituye a Eleazar Gutiérrez Magaña quien fue enviado a Tabasco

Sergio Herrera Concha

Sergio Herrera Concha asumió de manera oficial la Dirección del Centro SCT en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, Sergio Herrera Concha asumió de manera oficial la Dirección del Centro SCT en Baja California Sur, esto en sustitución de Eleazar Gutiérrez Magaña, que fue nombrado para este mismo cargo pero en el estado de Tabasco.

Según trascendió, Sergio Herrera Concha durante los últimos meses ha sido blanco de severos señalamientos por corrupción y malos manejos en los recursos públicos, además de involucrarse en presuntos desvíos de hasta 200 millones de pesos, recursos que eran procedentes de diversas obras de infraestructura inconclusas o en mal estado.

La salida de su cargo anterior se anunció hace apenas cinco días por parte del área de Comunicación Social de esa representación federal, esto en un escueto comunicado donde se informó simplemente de “una transferencia” entre los delegados de Baja California Sur y de Tabasco.

Según algunas versiones extraoficiales, el enroque de Eleazar Gutiérrez y Sergio Herrera, fue originado porque el primero de estos se vio inmiscuido en la polémica que se generó por la pretensión de un grupo de empresarios de Los Cabos que han buscado adjudicarse un tramo carretero de varios kilómetros de la llamada pista escénica Cabo San Lucas a San José del Cabo, y a cambio, según los empresarios interesados, se construiría y entregaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una nueva vía a la que denominaron “proyecto conceptual”, misma que incluso fue “aprobado” por el Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos. (Alejandro Barañano)

Exigen resultados a Herrera Concha

La Paz, Baja California Sur.- Desde el Congreso del Estado piden que gestione la terminación a la brevedad de la remodelación de la carretera Transpeninsular, y que la obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe ser de calidad y con total transparencia

Para el presidente de la Comisión de Infraestructura de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, Alejandro Blanco Hernández, el nuevo director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Sergio Herrera Concha, “tiene retos importantes a enfrentar durante su estancia al frente de la dependencia federal en sudcalifornia; y el primero de ellos es poner todo su empeño y capacidad de gestión para concluir a la brevedad posible las obras de reparación de amplios tramos de la carretera Transpeninsular hacia el norte del estado, los cuales tienen muchos meses en etapa de remodelación y por una u otra situación no se han podido terminar con estos trabajos”.

Destacó el representante del Sexto Distrito Electoral que en diálogo que ha sostenido con ciudadanos de la entidad, le han mostrado la inconformidad por la lentitud en las obras, “y la gente con justa razón nos pide nuestra intervención para que se solucione este problema. Es un clamor generalizado de la sociedad de Baja California Sur que se concluyan ya las obras, porque es algo real que en los hechos se ponen en riesgo la seguridad de las personas que circulan por esta vía e igualmente generan molestias y costos adicionales por el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica”, precisó Blanco Hernández.

Indicó además el legislador que el segundo reto se encuentra en un actuar totalmente transparente, esto ante la exigencia nacional de que las obras públicas que se encuentran a cargo de la SCT se hagan con calidad, con transparencia y que realmente cumplan con su función social.

El diputado Alejandro Blanco dijo que “la sociedad estará vigilante del actuar del nuevo representante de la SCT en nuestro estado. Hoy más que nunca un responsable de esta institución deberá de dar resultados a la sociedad, y eso pasa por resolver de inmediato el problema de la carretera al norte de la entidad”.

Por otra parte, puntualizó que haciendo eco de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción en la entidad consideró que se debe de trabajar con empresas constructoras del estado en la asignación de obras por parte de la institución federal, “toda vez que empresas de otros estados del país han trabajado en obra en Baja California Sur asignada por la SCT, no han cumplido y se retiran del estado y lo que nos queda son trabajos abandonados como el ejemplo de la carretera Transpeninsular. Nuestros constructores están capacitados para efectuar el trabajo que asigna SCT y las pruebas las han dado a lo largo de la historia”, aseguró.

Subrayó que este tipo de planteamientos los hace, “porque es lo que la sociedad de nuestro estado nos comenta. Nosotros, los legisladores y legisladoras del Congreso del Estado dialogamos permanentemente con nuestros representados y es parte de lo que nos dicen todos los días”. Precisó que se encuentra totalmente consciente de que la SCT forma parte del Gobierno de la República, “pero en este caso, ellos como institución federal. Como Centro SCT sirven en particular a los sudcalifornianos, y estos mismos ciudadanos y ciudadanas nos llevaron al Congreso del Estado para defender sus intereses, por lo que con el debido respeto le hago estos planteamientos al nuevo titular de la SCT en Baja California Sur”, puntualizó quien preside la Comisión de Infraestructura en el Congreso del Estado. (Redacción)


* * *


2 Responses to Hay nuevo director del Centro SCT

  1. Si We o que no? 22/07/2017 en 1:45 PM

    La SCT ES TRADICIÓN SER SINÓNIMO, EN MÉXICO Y EL MUNDO, DE ESCANDALOSA CORRUPCIÓN, SUPONGO QUE TAMBIÉN FALTA DE VERGÜENZA. Y ÉSTE DELEGADO EN B.C.S. NO SERÁ LA DIFERENCIA.

  2. Pacho Cerecer 24/07/2017 en 9:11 AM

    De donde sacaron a este viejo cagado?…pelos pintados

    Ponganlo en un asilo, con su bolsita pa miar…colgada del cinto.

    Es un hijo de su Concha madre..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.